Home / News / Presidencia Municipal gestiona apoyo estatal para cirugía

Presidencia Municipal gestiona apoyo estatal para cirugía

Presidencia Municipal gestiona apoyo estatal para cirugía
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de marzo de 2019.

Silao de la Victoria, Gto. - Con el objetivo de brindar una respuesta eficiente a las peticiones de los ciudadanos, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social gestionó el apoyo necesario para realizar una cirugía.

La Dirección concretó el apoyo mediante instancias estatales en beneficio de un silaoense originario de la Comunidad de El Colón, quien requiere una operación para volver a caminar.

A través de las gestiones necesarias ante el programa “Casa Ciudadana” de Gobierno del Estado se logró conseguir un apoyo económico para la operación del señor Santiago Cuellar Rivas.

La Presidencia Municipal que encabeza Toño Trejo tiene la principal finalidad de servir a la ciudadanía y dar respuesta eficiente a sus peticiones; objetivo que se trabaja día a día con cada una de las direcciones que conforman la administración municipal y de esta manera llevar a Silao como una ciudad de vanguardia.  

Santiago Cuellar de 73 años, es vecino de la comunidad del Colón  obtiene el sustento familiar como jornalero; a finales del mes de enero de este año sufrió un accidente que le dejó graves lesiones en dos discos de la columna, que lo han postrado en cama durante los últimos dos meses.

El costo de la operación ascendía a los 95 mil pesos; recursos con los que no contaba la familia en su totalidad, por lo que se buscó el apoyo de municipio, en este caso se acercó a la Dirección de Desarrollo Social para realizar las gestiones ante el Estado y lograr que Santiago pueda volver a caminar.

El Director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros,informó que desde el momento en que se recibió la solicitud se canalizaron todos los esfuerzos para poder dar una respuesta favorable derivado de la encomienda del Alcalde Toño Trejo de trabajar por los que más lo necesitan; obteniendo como resultado el recurso económico por parte de “Casa Ciudadana” en el Estado, por 65 mil pesos.

A través de este apoyo y los trabajos realizados por la dependencia municipal, el señor Santiago Cuellar finalmente será intervenido a principios del próximo mes.

El beneficiario mencionó “estoy muy agradecido con el alcalde Toño Trejo por gestionar el apoyo para que me puedan operar y vuelva a caminar de nuevo” dijo emocionado.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map