Home / News / Presidencia Municipal de Silao acerca empleos a jóvenes de las comunidades

Presidencia Municipal de Silao acerca empleos a jóvenes de las comunidades

Presidencia Municipal de Silao acerca empleos a jóvenes de las comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 31 de octubre de 2019.

 

Jóvenes de la comunidad de Menores participaron en la segunda “Jornada Integral Laboral Comunitaria” en donde obtuvieron la oportunidad de conseguir un empleo formal y con ello propiciar situaciones sanas para una vida libre de violencia. 

El objetivo de la jornada laboral es promover el desarrollo armónico de los jóvenes al ayudarlos a prevenir situaciones de violencia y delincuencia a través de adquirir un empleo formal.

 

En la 2º Jornada laboral comunitaria asistieron estudiantes del SABES de la comunidad de Menores, así como habitantes de la misma para recibir a las 9 empresas quienes ofertaron 17 vacantes de producción y administrativas además de  325 plazas.

La promoción de vacantes que fue llevada exclusivamente para los jóvenes de esta comunidad es parte de los líneas estrategicas de seguridad que impulsa el Gobierno de Silao para disminuir actos delictivos en la zona en beneficio de la ciudadanía.

 

La Presidencia Municipal promueve un trabajo transversal e interinstitucional; por ello por medio del Programa FORTASEG 2019 a través del Proyecto municipal “Construyendo Prevención” de la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa acciones para prevenir la violencia y la delincuencia a través del ofrecimiento de un empleo fijo a jóvenes y de esta manera mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte Silvia Morales Ramírez, Coordinadora de Prevención del Delito dijo que Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial  realizan un trabajo interinstitucional con el Despacho de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (Indise) del Programa Fortaseg 2019, a fin de generar de manera estratégica agentes de cambio en las comunidades que ayuden a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

 

Bajo este esquema se sumó la Dirección de Fomento Económico a través de Bolsa de Empleo  para beneficiar a más sectores de la población con un empleo fijo. 

Para continuar con el fortalecimiento al tejido social de las zonas vulnerables autoridades municipales anunciaron que las dependencias continuarán con el trabajo interinstitucional para realizar más jornadas laborales en otras colonias y comunidades

En la jornada también participó  el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS), Instituto Municipal de la Juventud y Fondos Guanajuato de Financiamiento quienes ofrecieron información de los servicios y apoyo que tienen en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron:

Cecilia Mata Morales  coordinadora del programa  FORTASEG del Despacho INDISE, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y Jessica Giovana Aguirre Peinado directora del Instituto Municipal de la Juventud (Injuve).

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map