Home / News / Presidencia Municipal continúa respondiendo a solicitudes de Lunes Ciudadano

Presidencia Municipal continúa respondiendo a solicitudes de Lunes Ciudadano

Presidencia Municipal continúa respondiendo a solicitudes de Lunes Ciudadano
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 03 de junio de 2019.

 

Con la finalidad de ser un gobierno sensible a las necesidades de la ciudadanía y refrendar su compromiso, el presidente Municipal, José Antonio Trejo Valdepeña entregó sillas de ruedas, despensas y botes para la elaboración de nieve.


16 sillas de ruedas médicas, una silla de ruedas especial, 80 despensas y tres botes para hacer nieve de garrafa fue lo que entregó el alcalde Toño Trejo a 97 beneficiarios en el patio de presidencia municipal.

El apoyo otorgado es respuesta de las peticiones realizadas al programa “Lunes Ciudadano” y del compromiso del Presidente Municipal para beneficiar a las familias más vulnerables y que no cuentan con la ayuda para adquirir una silla.

Durante la entrega el primer munícipe destacó que Gobierno Municipal continuará beneficiado a los silaoenses “en la medida que podamos ayudar, lo haremos, lo que buscamos es ser sensibles y atender sus necesidades porque queremos que salgan adelante”.

Precisó que la entrega de sillas “ha sido recurrente” de la Administración Municipal que encabeza, en donde se favorece a las personas con sillas médicas o especiales, dependiendo de la solicitud.

El Presidente Municipal, Toño Trejo también entregó un total de 80 despensas y dijo que el apoyo beneficia directamente a las familias al entregar productos de la canasta básica, los cuales permitirá contribuir en el sustento de las familias, indicó que es una ayuda a la cual se pone especial atención.

Otro de los apoyos apoyos fue la donación de 3 botes para la elaboración de nieve al señor Martín Alfonso Fernández Valadez, vecino de la colonia López Mateos, él narro que se acercó a un “Lunes Ciudadano” para solicitar el apoyo.

Por lo que dijo “estoy muy agradecido con el presidente, Toño Trejo, sí me cumplió, realmente es de gran ayuda porque ya no voy a tener que gastar más y obtendré una mayor ganancia”.

Refirió que antes de recibir el equipo tenía que rentar los botes con un costo de 250 pesos por cada uno, ya que no puede comprar el equipo de trabajo debido a que cuesta en promedio $1,700  pesos ¨ gastaba mucho en la renta del equipo y la ganancia era muy poca¨.


Por su parte María del Carmen Santibáñez Patlán  Ama de Casa es originaria de la Comunidad de Mediositio y fue una de las beneficiadas con una silla especial para su hijo de 12 años, quien padece parálisis cerebral.

Maria del Carmen solicitó el apoyo a través del Jueves en tú comunidad, y ahora se suma a la lista de beneficiadas ¨una silla especial cómo esta cuesta alrededor  de diez mil pesos, y yo no tenía para comprársela¨ 

 La locataria dijo sentirse muy emocionada ya que en otras administraciones nunca la habían apoyado "agradezco mucho la atención y ayuda de Toño Trejo, el si nos cumple" dijo emocionada.
 
 Con lágrimas en los ojos relató que es la primera vez que su hijo cuenta con una silla especial.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map