Home / News / Presidencia festeja a más de 3 mil niños el Día del Niño

Presidencia festeja a más de 3 mil niños el Día del Niño

Presidencia festeja a más de 3 mil niños el Día del Niño
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 06 de mayo de 2019.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao realizó una celebración a todos los niños del municipio en las instalaciones del Polideportivo parque los Eucaliptos.

El Presidente Municipal, Toño Trejo encabezó el evento del Día del Niño junto con su esposa la señora Laura Noemí Martínez Hernández; en su mensaje el edil destacó que, Gobierno Municipal invierte los recursos necesarios para que los infantes cuenten con espacios deportivos y culturales en buenas condiciones.

Afirmó como autoridades “nos preocupamos para que los niños crezcan y se desarrollen en un ambiente sano y de tranquilidad, porque atender a un niño es atender una familia”.

Añadió, “a los niños les toca aprovechar su niñez, echarle ganas a la escuela y portarse bien”.

Al mismo tiempo invitó a los menores a “poner atención y evitar las cosas malas; aprovechen los espacios de recreación y ocupen su tiempo, queremos que crezcan sanos, fuertes y felices”.

Toño Trejo señaló que para lograr que los niños de Silao gocen de una vida feliz es necesario hacer un compromiso entre padres de familia y gobierno; afirmó “la verdadera forma de terminar con los que no nos gusta, es resguardar la seguridad de los niños y conducirlos por un camino de buenas conductas desde pequeños para que crezcan en un ambiente sano y con oportunidades”.

Algunas de las actividades que más llamó la atención de los niños fueron los talleres de oficios y encuentros deportivos donde los pequeños disfrutaron de un ambiente totalmente infantil y vivieron la magia de ser por un momento chef, bomberos, mecánicos, estilistas, carpinteros, artistas y científicos

Niñas y niños aprendieron a hacer repostería con la decoración de un cupcake, otros se enseñaron a hacer sillas de madera de juguete, dibujaron y se divirtieron de forma sana entre los asistentes y sus familias.

La convivencia se envolvió en un ambiente totalmente musical con la presencia de un grupo de banda infantil de rock donde presentaron clásicos de este género tanto en inglés como en español.

Los asistentes disfrutaron de una convivencia sana con actividades recreativas y deportivas jugaron fútbol, palillos chinos, así como juegos de mesa a gran escala.

Además, recibieron helados y juguetes por parte del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña y su esposa Laura Noemí Martínez Hernández.

Al evento también asistieron las reinas de la ciudad.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map