Home / News / Presentan Plan de Desarrollo local en beneficio de las comuniade

Presentan Plan de Desarrollo local en beneficio de las comuniade

Presentan Plan de Desarrollo local en beneficio de las comuniade
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 19 de noviembre de 2019.
 
La dirección de Desarrollo Social a través de la Fundación Comunitaria del Bajío  en coordinación con la empresa Vesta lograron involucrar a los habitantes de Chichimequillas para que realizaran el Plan de Desarrollo local con el objetivo de que las comunidades reciban más apoyos de tipo social.

El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que el objetivo de este plan es  lograr un mayor desarrollo e impacto en las comunidades" este beneficio es uno de los propósitos del Presidente José Antonio Trejo Valdepeña en donde se busca sumar esfuerzos con la iniciativa privada para trabajar de forma coordinada a fin de generar un mayor impulso social. 

"El plan comprende recabar información general de la población como el número de habitantes, edad promedio de la población, necesidades prioritarias y servicios más urgentes; entre otra información que permita analizar y poner en acción los diferentes proyectos y apoyos" mencionó el titular.
 
A través de la realización del Plan de Desarrollo local se identificaron las formas de organización social, el nivel económico y educativo para que la comunidad se haga acreedora de los proyectos que brinda la fundación. 
 
También se llevaron a cabo 4 talleres de diagnóstico y planeación comunitaria, entre otras acciones que permitirán dar seguimiento a las metas planteadas.
 
El Director de Desarrollo Social indicó que actualmente ya son nueve comunidades en las que se encuentran trabajando en conjunto con la fundación Comunitaria del Bajío: El Espejo, La Calaverna, Nuevo Refugio, San Diego, San Agustín de las Flores, Trejo, San Andrés de la Baraña, Los Rodríguez y ahora Chichimequillas.

 Cabe destacar que  la empresa mexicana Vesta ubicada en Guanajuato Puerto Interior (GPI)  entregó durante la presentación del Plan de Desarrollo local instrumentos para los integrantes de la banda de música de la comunidad así como uniformes deportivos.

 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map