Home / News / Presentan el perfil del visitante que llegó a Silao en 2018

Presentan el perfil del visitante que llegó a Silao en 2018

Presentan el perfil del visitante que llegó a Silao en 2018
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de abril de 2019.
Con el objetivo de aumentar la visita de turistas al municipio, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) presentó el Perfil del Visitante 2018 a la dirección de Fomento Económico y representantes de algunos sitios turísticos y asociaciones de Silao. 
 
La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que la presentación del Perfil del Visitante 2018, consiste en un estudio que realiza la Dirección de Información y Análisis de SECTUR en conjunto con una empresa proveedora de investigación de mercados, en donde realizaron 349 encuestas cara a cara a turistas y excursionistas mayores de 18 años que no residen ni trabajan en Silao. 
 
El propósito de esta presentación en conocer las características del tipo de personas que deciden visitar y alojarse en el municipio, así como sus gustos y preferencias; contar con esta información permite al Municipio fortalecer las estrategias para promover a Silao como un destino preferente dentro del gusto del turismo nacional e internacional.
 
Aguirre Vargas dijo que este tipo de estudios de mercado favorecen a Silao para impulsar el turismo de negocios y de romance y principalmente conocer los segmentos a los cuales se deben aplicar estrategias para la atracción de los diferentes de mercado; objetivo planteado por el alcalde de Silao, Toño Trejo para lograr posicionar a la ciudad al contar con hoteles y servicios turísticos de alto nivel. 
 
Detalló, “los establecimientos de hospedaje fueron los mejores calificados con una puntuación de 9”; este resultado fortalece al turismo local y en consecuencia a la economía del municipio” aseguró la Directora de Fomento Económico. 
 
La Lic. Miriam Cecilia Adame Alcaraz, directora de Información y Análisis de SECTUR y su equipo de trabajo realizaron la presentación del Perfil del Visitante 2018.
 
En esta presentación se informó sobre la procedencia el perfil sociodemográfico, plan de viaje, satisfacción y lealtad, posicionamiento publicitario, nivel de gasto o adquisitivo y el número de estadía del visitante que llega a Silao.
 
Destacó que esté estudio de mercado se realizó del 2 de Marzo 2018 al   06 de Enero 2019 en puntos estratégicos como el Cerro del Cubilete, Central camionera, Jardín principal, Zona Centro, Parroquia, Hotel Hotsson, Hotel Holiday Inn, módulo de información del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
 
Resultados Generales del Perfil del Visitante Silao 2018
3 de cada 10 visitantes son de turismo de negocios y la mayor parte de origen internacional. 
El uso de plataformas como Airbnb tuvo un crecimiento notable. 
Durante 2018 se obtuvo una derrama económica 4 mil 932 mdp.
Se registró un total de 383 mil cuartos ocupados durante todo 2018. 
Con una Ocupación Hotelera del 48% de las 2 mil 473 habitaciones con las que cuenta Silao. 
Se registraron 2.3 millones de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el cual cuenta con 9 líneas aéreas, 18 destinos nacionales e internacionales.
 
Está presentación se llevó a cabo en el Hotel Hampton Inn by Hilton Silao 
Asistieron la regidora del H. Ayuntamiento la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro; la Secretaria de la Asociación de Hoteles de Silao A.C., María del Carmen Ortiz Morales; Diana Domínguez dueña de la Destilería María de la Paz; Marisol Alba representante de Caminos de Vinos, el Arq. Roberto Díaz de León, Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao; Roberto Cárdenas en representación del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) y Andrea Torres en representación de CANACO Silao.  
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map