Home / News / Por covid quedan prohibidas peregrinaciones a San Juan

Por covid quedan prohibidas peregrinaciones a San Juan

Por covid quedan prohibidas peregrinaciones a San Juan
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de enero de 2021.

Con la intención de sumar estrategias que contribuyan a inhibir y disminuir los contagios por la covid-19, la Presidencia Municipal recuerda que no se permitirá la realización y pernocta de peregrinaciones.

El titular de Protección Civil Silao, Eduardo Maldonado Galván reiteró que de acuerdo al semáforo epidemiológico ubicado en color rojo debido a la presencia de la covid-19 en el Estado de Guanajuato, la Secretaría de Salud del Estado tomó una serie de acciones para prevenir los contagios.

Algunas de las acciones están enfocadas en la temporada del paso de peregrinos a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El titular Maldonado Galván indicó que la determinación de no permitir la realización de peregrinaciones, se suma toda vez que la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos dispuso que permanecerá cerrada las puertas a las peregrinaciones y a las aglomeraciones.

De igual forma comentó que los albergues ubicados en dicha ciudad permanecerán cerrados, así como no se proporcionarán servicios de apoyo, resguardo y protección de peregrinos, servicios de salud, sanitarios y de espacios para pernocta.

Informó que debido a la situación de salud que se vive “el Municipio vigilará que no se realicen peregrinaciones y no se brindará ningún tipo de servicio con la intención de desalentar a los feligreses que año con año pasan por la ciudad; sin embargo esperamos que las actividades pronto se normalicen”, finalizó.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map