Home / News / Plantan 230 árboles más en polideportivo; crean pulmón verde

Plantan 230 árboles más en polideportivo; crean pulmón verde

Plantan 230 árboles más en polideportivo; crean pulmón verde
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 07 de octubre de 2019.

 


 Frente a la necesidad de contribuir en acciones a favor del plantea y elevar la cantidad de árboles plantados, la iniciativa privado en conjunto con el Gobierno Municipal de Silao realizan campañas de reforestación.

 

La escuela de Inglés Individual lanzó la campaña “One, Two, Tree” en diferentes estados y municipio; por lo que llegó a Silao en donde trabajó de forma coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) para llevar a cabo la reforestación de 230 árboles en el parque Los Eucaliptos así lo dijo la titular del área Jessica Giovana Aguirre Peinado.

 

Las especies plantadas fueron Mezquite, Jacaranda y Palo Blanco con una estatura mínima de 50 centímetros. 
 

El Injuve tiene la misión de colaborar con los sectores públicos y privados que tengan objetivos comunes tales como actividades que mitiguen el impacto que ha sufrido el planeta y generar acciones que conserven los recursos naturales.

 

Aguirre Peinado destacó durante el arranque de la reforestación que, “el presidente municipal Toño Trejo dentro del Plan de Desarrollo Municipal tiene como propósito impulsar a los jóvenes con temas que sean de interés para ellos, a fin de promover una formación sana y trabajar con acciones que lleven a un beneficio social”.

 

La plantación se realizó el pasado domingo 6 de octubre dentro de las instalaciones del Polideportivo Parque los Eucaliptos en donde participaron estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), Cecyte, Instituto Elías, Conalep, Acción Juvenil, además la dependencia de Servicios Públicos también participó.  

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map