Home / News / PC invita a cuidarse en temporada vacacional

PC invita a cuidarse en temporada vacacional

PC invita a cuidarse en temporada vacacional
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de abril de 2019.
Protección Civil Municipal (PC) pone en marcha el "Operativo San Cristóbal" durante el periodo vacacional de Pascua y Semana Santa del 14 al 28 de abril respectivamente.
 
El títular de PC, Eduardo Maldonado Galván explicó que seguir las recomendaciones para esta temporada vacacional garantizan el bienestar de las familias silaoenses, por lo que este operativo encabezado por PC estará en servicio de los ciudadanos durante todas las vacaciones.
 
Maldonado Galván  enfatizó que la administración encabezada por Toño Trejo busca resguardar y sobre todo garantizar la seguridad de todos  los silaoenses 
 
El titular dijo que las recomendaciones del Operativo San Cristóbal son al salir de casa, en centros acuáticos, en el campo y carretera son las siguienes:
 
Cuando salgas de casa no olvides cerrar las válvulas de gas, llaves de agua y desconectar aparatos electrónicos, asegurar bien puertas y ventanas para evitar robos, evitar consumir alimentos y líquidos en lugares insalubres, revisar fecha de caducidad de los alimentos así como estar atentos a nuestro alrededor, y, en caso de ver personas y vehículos sospechosos repórtalos al 911.
 
En el Agua
 
Evitar nadar en presas, ríos o cualquier cuerpo de agua, no ingresar a albercas  después de ingerir alimentos ni bebidas embriagantes, si no se sabe nadar, no te meterse a zonas profundas.
 
En el Campo
 
Si enciendes una fogata o utilizas asadores, cuida que el fuego no se propague al pasto y asegúrate de apagar el fuego antes de irte, no dejes al alcance de los niños, cerillos, encendedores o materiales inflamables y si detectas un incendio repórtalo a los teléfonos de emergencia.
 
En la Carretera
 
Revisa las condiciones de tu vehículo y genera que esté en buenas condiciones, evitar manejar cansado, desvelado o en estado de ebriedad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, señalamientos y disposiciones de tránsito.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map