Home / News / Participaron mil corredores en carrerea atlética “Ascenso a Cristo Rey” en su 14ª edición.

Participaron mil corredores en carrerea atlética “Ascenso a Cristo Rey” en su 14ª edición.

Participaron mil corredores en carrerea atlética “Ascenso a Cristo Rey” en su 14ª edición.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 11 de febrero de 2019.
 
  
 Con el objetivo de promover el turismo y posicionar a Silao como un destino turístico, además de impulsar su desarrollo económico y promover el deporte, la dirección de Ecología, Fomento Económico y la Comisión Municipal del Deporte (Comude) realizaron en conjunto con el Dr. Roberto Gutiérrez la carrera atlética “Ascenso a Cristo Rey” en su 14ª edición que se realizó el pasado domingo de 10 de febrero del año en curso.
 
 
Mil corredores participaron en la carrera de “Ascenso a Cristo Rey” y es una de las clásicas del circuito “Solo para salvajes” donde participaron atletas de 12 estados de la República en las categorías de 11km y 21 km 
 
 
500 atletas compitieron en la categoría de 21 km, los deportistas de alto rendimiento arrancaron la competencia desde el Blvd. Emiliano Zapata en punto de las 8 de la mañana, mientras que 500 más participaron en la categoría de 11 km, quienes arrancaron desde la comunidad del Coyote.
 
Los estados participantes fueron:  San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, la Ciudad de México y municipios del Estado de Guanajuato además al evento deportivo también participaron extranjeros provenientes de Japón, Estados Unidos, y Francia.
 
Finalmente el  organizador mencionó que se cumplieron las expectativas generales del evento deportivo, ¨ aumento la  ocupación hotelera mediante un convenio donde se solicitó un  apoyo para brindar una  tarifa más  accesible para los corredores, además de un desayuno incluido en su paquete de corredor  lo que representó una derrama económica destacó que fueron preparados más de   mil almuerzos para los atletas  finalmente los participantes asistieron a una misa de acción de gracias en el Cerro del Cubilete. 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map