Home / News / Participan mujeres de colonias populares en Redes de Mujeres

Participan mujeres de colonias populares en Redes de Mujeres

Participan mujeres de colonias populares en Redes de Mujeres
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 11 de marzo de 2021.
 

 El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) continúa con la conformación de Redes de Mujeres,  en esta ocasión participaron de las colonias Francisco Javier Mina, Fraccionamiento La Cruz, Lorenzo de Mosqueda, Noria de Sopeña sección 2 y La Joyita.

El objetivo de estas redes es integrar un grupo de mujeres de colonias y comunidades del municipio, parasensibilizar y capacitar en temas de no violencia, relaciones humanas, cómo hacer valer sus derechos y que ellas repliquen lo aprendido con otras mujeres. 

"Lo que buscamos en IMMUS es empoderar a la mujer silaoense, así como generar una vida libre de violencia, además de contribuir a que construyan relaciones armoniosas", detalló Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular de IMMUS.

La titular destacó que las participantes se mostraron muy entusiastas con la pláticas impartidas.

"Estuvieron muy participativas, además se comprometieron a replicarlo con las demás mujeres de su colonia", señaló.

Las pláticas iniciaron el 8 de febrero y concluyeron el 4 de marzo del presente año, teniendo una duración de 8 horas.

Las participantes realizaron un proyecto final creado por ellas mismas, este consistió en reciclar llantas para hacer un espacio de recreación para los niños de su colonia.

Finalmente Rosy Manjarrez dijo que durante las sesiones también se orienta a las mujeres participantes sobre  las instituciones en donde pueden acudir en caso de presentar una situación de vulnerabilidad y violencia, así como también se pone a disposición de las usuarias las tres áreas de servicio que brinda el Instituto de la mujer, como el Servicio Social, Atención psicológica y Atención Jurídica.

Para mayor información sobre los servicios que proporciona el IMMUS puedes acudir a sus oficinas en Santos Degollado # 27 o llamar al tel. 722 41 61.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map