Home / News / Participan en capacitación virtual “Autonomía económica de las mujeres”

Participan en capacitación virtual “Autonomía económica de las mujeres”

Participan en capacitación virtual “Autonomía económica de las mujeres”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 16 de octubre de 2020.

30 mujeres fueron capacitadas con el objetivo de impulsar su emprendedurismo para que logren su autonomía económica.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con el IMUG, llevó a cabo la capacitación virtual “Autonomía económica de las mujeres’’, la cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de las participantes sobre los conceptos de empoderamiento.

También aprendieron herramientas para que alcancen la autonomía en el ámbito económico, además de fomentar una cultura de igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para las mujeres; “la indicación del alcalde Toño Trejo es que, a través del Instituto promovamos acciones que ayuden a las mujeres silaoenses” explicó Rosy Manjarrez Vázquez directora de IMMUS.

La capacitación fue impartida por Uriel Alejandro García Palafox del IMUG; a través del taller se busca una mayor participación de las mujeres en el contexto social, económico, cultural, de emprendimiento, deportivo y de todo aquel tema donde deseen realizarse.

La titular expresó “trabajamos con las mujeres para que participen y perciban la importancia de ser autosuficientes y no dependan económicamente de otra persona, además de que en un futuro puedan emprender su propio negocio y puedan emplear a más mujeres”.

 Algunos de los temas que se abordaron fueron Autonomía Económica, proceso emprendedor y su importancia, Perfil de las Mujeres Emprendedoras, Retos a vencer, Identificación de Oportunidades de Negocio, Análisis FODA y Elementos clave para tu negocio.

 

 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map