Home / News / Participan 49 mujeres y hombres en videoconferencia

Participan 49 mujeres y hombres en videoconferencia

Participan 49 mujeres y hombres en videoconferencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 22 de septiembre de 2020.
Con éxito se llevó a cabo la  videoconferencia “Violencia de Género en el ámbito laboral” con una  participación de 49 personas entre hombres y mujeres, la cual tuvo como objetivo identificar lo que es la violencia de género  y sensibilizar a los participantes sobre el impacto que tiene dentro del entorno laboral.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas destacó que con este tipo de capacitaciones se busca crear espacios para fomentar la No violencia, especifícamente en el ambiente laboral ¨ el objetivo es brindarles las herramientas para lograr identificar alguna situación de violencia, así como contribuir a erradicar la discriminación por cuestiones de género en sus lugares de trabajo¨, explicó la titular.
 
La capacitación tuvo una duración de dos horas y  fue impartida por la Lic. Greta Estefanía Ángel Hernández de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
 
Algunos de los  temas que se abordaron fueron: Roles de género, atributos, género, tipos de violencia, violencia laboral, equidad y cómo prevenir la violencia contra la mujer.
 
Señaló que gracias a los lazos estratégicos con el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS), el Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG-IPN) y la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato fue posible realizar esta videoconferencia.
 
Finalmente, Aguirre Vargas dijo que la dirección de Fomento Económico continuará realizando conferencias que promuevan el respeto e inclusión hacia las mujeres, así como las buenas prácticas en el ámbito laboral.
 
En la videoconferencia también participó  Ana Wendy Muñoz Gómez, Coordinadora de Género de (UPIIG-IPN) y  Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez directora del IMMUS.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map