Home / News / Participan 3 mil 500 personas en Semana Nacional de la Cultura Física.

Participan 3 mil 500 personas en Semana Nacional de la Cultura Física.

Participan 3 mil 500 personas en Semana Nacional de la Cultura Física.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 09 de abril de 2019.
La Comisión Municipal del Deporte (Comude) en conjunto con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) realizaron la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte del 1 al 7 de abril del presente año.
 
Durante la semana, las dependencias promovieron diversas actividades físicas y deportivas entre niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos silaoenses; en donde aprendieron las bondades y beneficios que conlleva practicar un deporte de forma regular y desarrollar hábitos de vida saludables.
 
El titular de Comude Luis Arturo Tovar Tetuán dijo que está experiencia deportiva tuvo resultados exitosos, “sembramos en los jóvenes el gusto por el deporte desde una temprana edad” comentó.
 
Añadió que Comude motiva a las personas de todas las edades para que realicen actividad física por lo menos 5 días a la semana.
Explicó que Cerritos y Bajío de Bonillas participaron dentro de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física.
 
Otro de los eventos que organizaron fue “Entrenando en tu comunidad” donde se informó a niños, niñas y adolescentes de la zona rural, los elementos teórico-prácticos necesarios para ejecutar programas de enseñanza y entrenamiento sistemático del fútbol como deporte.
 
Por otro lado, se llevó al Jardín de Niños “Manuel M. Ponce” en Capulín de la Cuesta una sesión de Matrogimnasia y Orientación Alimentaria, aquí se enseñó a los menores a integrar todo tipo de movimiento del cuerpo, el cual ayudará a mejorar la movilidad, resistencia, velocidad y habilidades motoras. 
 
Otra de las actividades realizadas fue el Primer encuentro deportivo de la zona 29, sector 4. 
 
También se llevó a cabo la activación Física y Orientación Alimentaria en el Centro Impulso La Huerta con el objetivo de promover el deporte mediante una rutina de ejercicios funcionales y la promoción de la alimentación correcta y buenas prácticas de higiene mediante un taller de preparación de alimentos.
 
 Para finalizar se llevaron a cabo varios encuentros deportivos en la Unidad   Deportiva Municipal, tales como el Torneo de Fútbol Uruguayo. 
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map