Home / News / Panteones toman medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue

Panteones toman medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue

Panteones toman medidas preventivas para evitar la proliferación del dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de mayo de 2019.

Presidencia Municipal promueve el cuidado de la salud en los silaoenses y para lograrlo mantiene una coordinación con el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, quien vigila y realiza tareas para prevenir la proliferación del mosquito del dengue.  

Derivado de esta coordinación entre los organismos, la Dirección de Servicios Públicos informó que a través de diversas acciones el área de Panteones mantiene limpio el inmueble 

José Nicolás Ávila Durán titular de Servicios Públicos mencionó que la Dirección trabaja con CAISES Silao para prevenir la proliferación del mosquito del dengue y parte de estas acciones es eliminar espacios y contenedores donde pueda anidar el insecto.

Detalló el Director que el pasado 10 de mayo los panteones municipales registraron una visita de más de 11 mil personas, quienes llenaron de arreglos florales naturales las lápidas.

“Es una tradición que los visitantes dejen contenedores con agua y flores en las tumbas”, explicó el titular que el líquido estancado es causante de que el mosquito del dengue se anide y se reproduzca.

Dijo Ávila Durán que para evitar la proliferación de éste es necesario limpiar los contenedores de agua, destacó; por recomendación de CAISES, el Departamento de Panteones Informa a la ciudadanía que a partir del 16 de mayo serán retirados los arreglos de flor natural que están colocados en las lápidas.

La pasada celebración por el día de la madre fue colocados cientos de arreglos florales, los cuales tienen una vida aproximada de 5 a 7 días, después de estos días se marchitan, se secan y el agua desprende mal olor, siendo esta una de las principales esferas de proliferación del mosquito.

El Director de Servicios Públicos señaló que únicamente permanecerán los arreglos de flores artificiales.

Finalmente, el titular dijo que ante esta situación la Presidencia Municipal toma medidas preventivas con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias.

“Esperamos la comprensión de los visitantes por el retiro de sus arreglos florales” concretó José Nicolás Ávila Durán. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map