Home / News / Operativo Peregrino sin incidentes

Operativo Peregrino sin incidentes

Operativo Peregrino sin incidentes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 29 de enero de 2019.
 
 
 
 
 
 
como resultado del trabajo coordinado en atención de la visita de miles de peregrinos que arriban cada año a la ciudad en su trayecto a San Juan de los Lagos, Jalisco; dependencias municipales presentaron un resultado positivo en el "Operativo Peregrino".
 
Las dependencias que se sumaron a la atención de los peregrinos como parte del “Operativo Peregrino” fueron: Protección Civil, Seguridad Pública y Seguridad Vial, el departamento de Limpia y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao.
 
 
Gracias a diversas acciones conjuntas con Protección Civil Municipal se logró que los miles de peregrinos tuvieron una estancia segura, ya que adaptó consultorios en las instalaciones de la explanada de la feria en donde médicos y enfermeras pertenecientes a CAISES Silao, atendió a 122 peregrinos durante su pernocta.
 
El Dr. José Soria Gasca encargado del Despacho de la Dirección del CAISES Silao de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 comentó que en estas atenciones predominaron las infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, dolores musculares y articulares, fatiga y dolores de cabeza principalmente.
El encargado destacó que los visitantes recibieron la atención pertinente a fin de que continuaran con su viaje. 
 
Por parte del departamento de limpia el encargado del área Francisco Juan Leyva González informó que se recolectaron 16 toneladas de basura durante los 11 días que los peregrinos se instalaron la explanada de la feria.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map