Home / News / Obras Públicas informa avances en la remodelación del Cine Montes

Obras Públicas informa avances en la remodelación del Cine Montes

Obras Públicas informa avances en la remodelación del Cine Montes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 06 de mayo de 2019.
La Dirección de Obras Públicas Municipal informa  que el avance en la remodelación del antiguo Cine Montes para ser el nuevo  Foro Cultural Silao lleva un avance del 40%.
 
El director de Obra Pública de Silao, Alberto Ramírez Sánchez  explicó que el monto invertido para la primera etapa fue de 15 millones 855 mil 567 pesos, el  recurso sirvió para colocar la armadura metálica, multitecho, multimuro y la construcción de sanitarios.
 
También dijo que se trabaja en el suministro de butacas , construcción de muros, graderías firmes, ductería eléctrica y aplanado de muros.
 
Ramírez Sánchez agregó que se  gestiona un recurso adicional para culminar con la remodelación en las siguientes etapas en donde se realizará acabados  , equipamiento y fachada.
 
Agregó el titular que, el presidente Municipal Toño Trejo tiene el objetivo de promover y rehabilitar espacios culturales así como deportivos para que los jóvenes cuenten con centros formativos para su desarrollo integral; y el Cine Montes es un proyecto que se busca finalizar de forma exitosa y con ello contribuir en la construcción de una ciudad de vanguardia. 
 
El diseño del Cine tiene un estilo  art decó de los años 40´s y 50´s que se pretende respetar con su remodelación
 
El art decó  surgió en tiempos de la Primera Guerra Mundial qué se caracterizaba por la utilización de figuras geométricas delineadas con precisión y la utilización de colores fuertes y llamativos.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map