Home / News / Obra Pública realiza acciones de mejoramiento en comunidades

Obra Pública realiza acciones de mejoramiento en comunidades

Obra Pública realiza acciones de mejoramiento en comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 19 de junio de 2019.

Con la finalidad de elevar la calidad de vida y mejorar la imagen urbana de las comunidades y sus familias, la Presidencia Municipal mejora caminos.

El director de Obras Públicas, Alberto Ramírez Sánchez mencionó que la dependencia realizó trabajos de rehabilitación con maquinaria propia del área con el objetivo de hacer eficiente y diversificar el recurso público.

Explicó que en la comunidad Playa Azul se realizó el emparejamiento y nivelación de 400 metros lineales de la calle principal, al mismo tiempo fueron mejorados 800 metros cuadrados de la explanada del templo.

En la comunidad Presa San Claudio fue emparejado un kilómetro del bordo del Río Silao  hasta la comunidad de Medranos, además también se rehabilitó el patio del templo de la misma zona.

Ramírez Sánchez indicó que otra de las localidades que se beneficiaron con la maquinaria fue Pabileros en donde se niveló en total un kilómetro de camino desde el entronque de Velarde hasta Pabileros.

El titular dijo que las acciones que se realizan en las comunidades son respuesta a las solicitudes de la ciudadanía; además tiene el propósito de cumplir con el compromiso del Alcalde Toño Trejo de continuar en comunicación con delegados y habitantes de la zona rural.

Aseguró que el presidente municipal, Toño Trejo tiene el propósito de  fortalecer las alianzas con las familias rurales y dar solución a sus necesidades, destacó que el objetivo de Gobierno Municipal es “mantener una cercanía y respuesta a las necesidades de la población, en la actual administración trabajamos para ser un Gobierno que escucha, atiende y resuelve”, así lo afirmó el Director de Obras Públicas.

También informó que Refugio de los Sauces es otra de las zonas donde trabajó la Dirección de Obras Públicas para evitar inundaciones; el área delimitó el bordo del Río Silao a base de loza y tepetate  para evitar desbordamientos y arregló la calle para dar salida a las agua pluviales y paso vehicular.

Finalmente dijo que en la comunidad de Cuarta Parte se implementaron acciones de limpieza, rastreo y el emparejamiento de dos kilómetros de camino por 4 de ancho.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map