Home / News / Obra Pública realiza acciones de mejoramiento de drenaje en comunidades

Obra Pública realiza acciones de mejoramiento de drenaje en comunidades

Obra Pública realiza acciones de mejoramiento de drenaje en comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de julio de 2019.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de los servicios básicos y el estilo de vida de las comunidades, habitantes de la Aldea, Baños de Agua Caliente, Esperanza del Refugio y el Coecillo se beneficiaron con el mantenimiento de drenaje.
 
La Dirección de Obras Públicas, informó que el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña sostiene un trabajo coordinado con los representantes comunales a fin de establecer acciones de mejoramiento para modernizar la zona rural del municipio.
 
Detalló Alberto Ramírez Sánchez, director de obra pública que el área realiza continuamente con trabajos de mantenimiento a través de una cuadrilla de acuatech y albañilería.
 
Informó que en la calle Cándido Navarro en la Aldea se realizó la limpieza y desazolve en la línea de drenaje sanitario y alcantarillado pluvial; de igual forma se llevó a cabo estas acciones en el Coecillo sobre la calle las Flores, fin de evitar encharcamientos y brindar una seguridad a los vecinos en esta temporada de lluvias.
 
La cuadrilla de acuatech también ejecutó la limpieza a lo largo de 120 metros lineales del drenaje sanitario en Baños de Agua Caliente y el desazolve de 3 pozos que se ubican en la misma zona.
 
Ramírez Sánchez indicó que pobladores de Esperanza del Refugio se favorecieron con el mantenimiento en los pozos de la localidad, así como la limpieza de drenaje en la calle principal Camino Real y en la calle Granada y el desazolve, bordeo y zanjeado del arroyo y la presa en la comunidad de Maravillas.
 
El titular enfatizó que el mantenimiento al drenaje sanitario y pluvial favorece a un gran número de familias rurales, “esto permite que gocen una vida sana y evitamos enfermedades al atender oportunamente la solicitudes de limpieza de los drenajes” dijo el Director de Obras Públicas. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map