Home / News / Municipio embellece la ciudad con modernas áreas verdes

Municipio embellece la ciudad con modernas áreas verdes

Municipio embellece la ciudad con modernas áreas verdes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de mayo de 2019.
Con el propósito de aprovechar los recursos naturales como la próxima temporada de lluvia, la Dirección de Servicios Básicos a través del departamento de Parques y Jardines intensificó las tareas de reforestación.
 
Por lo que plantó 50 árboles de la especie ciprés, 150 plantas de ornato, 1,100 metros de pasto y 500 laureles enanos, así como también árboles de cedro, limón, camelina y palma de lino persa.
 
Rosalío Vázquez Rodríguez, titular del Departamento de Parques y Jardines dijo “se busca optimizar los recursos y aprovechar la temporada de lluvias para llevar a cabo la reforestación de parques y jardines en diferentes puntos de la ciudad, contamos con un plan de trabajo en el cual nos basamos para dar un mejor resultado y lograr una ciudad más sustentable”.
 
Agregó que la reforestación comenzó en el primer cuadro de la ciudad, detalló que adicionalmente fueron plantados 50 cipreses en el camellón del Boulevard Bailleres, 150 plantas de ornato en la Plaza libertad, 350 metros de pasto en la avenida 5 de Mayo y 750 metros de pasto en el monumento a la Bandera.
 
También se colocó árboles de cedro, limón, camelina, palma de lino persa y 500 laureles enanos, asimismo se iniciaron las acciones de reforestación en la Zona Centro señaló Rosalío Vázquez.
 
Por su parte Jaime Solís Constantino Director de Servicios Básicos dijo que además de embellecer al municipio estas acciones benefician y contribuyen al cuidado del planeta y al medio ambiente “para preservar a la ciudad con modernas áreas verdes”.
 
Por último, Solís Constantino informó que el departamento de Parques y Jardines también apoya en la prevención de contingencias de plagas, así como en la tala y reforestación de árboles que se encuentran en alto riesgo, retirando maleza, tierra de arroyos y caminos..2301.54
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map