Home / News / Mil estudiantes más reciben apoyos educativos

Mil estudiantes más reciben apoyos educativos

Mil estudiantes más reciben apoyos educativos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 24 de octubre de 2019.

 

Mil estudiantes de diferentes niveles recibieron apoyos educativos de manos del alcalde de Silao de la Victoria, Toño Trejo a fin de impulsar sus estudios.  

Padres y madres de familia acudieron a la cancha del ex cuartel para recoger el paquete de útiles escolares que beneficia a niñas, niños y adolescentes de 32 comunidades.

La ayuda fue otorgada por las gestiones del Ayuntamiento de Silao, quien agradeció a los regidores por coordinar acciones en favor de estudiantes y padres de familia.

En la entrega destacó José Antonio Trejo Valdepeña “los útiles escolares son otorgados en apoyo a la economía familiar; cada peso que empleamos es para su propio beneficio”.

Durante su mensaje enfatizó que a pesar de que Gobierno Federal decidió dejar sin recurso a los municipios de Guanajuato, precisó que Silao es uno de ellos, el primer munícipe aseguró que buscará de diversas formas que los silaoenses cuenten con los programas y recursos necesarios para continuar con los apoyos.

“No nos vamos a cansar de tocar puertas, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a exigir los recursos para continuar apoyándolos, el dinero es para mejorar sus condiciones de vida para mejorar su educación como son los útiles escolares, sus viviendas, su salud” porque de lo que se trata es realizar acciones que verdaderamente necesitan afirmó Trejo Valdepeña.

Refrendó su compromiso con los silaoenses e indicó que, como presidente municipal su obligación es responder y cumplirle a la ciudadanía “porque ustedes confiaron en nosotros, no los vamos a decepcionar y vamos a exigir  que nos den resultados” para continuar beneficiando a cada uno de las y los silaoenses.

Así lo dijo tras la visita que realizaron 250 alcaldes a la ciudad de México para que el Presidente de la República atienda y otorgue el recurso económico a los municipios que no han sido respaldados por la federación. 

El Gobierno de Silao está comprometido con la ciudadanía por ello con la segunda entrega que realiza de útiles escolares en total suma 2 mil 500 paquetes en beneficio de la misma cantidad de estudiantes. 

A la entrega asistieron los regidores el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro y la Síndico Liliana Trujillo Chávez. 

Araceli Mendoza de la comunidad San José  de Rivera fue una de las beneficiadas con el paquete de útiles escolares "muchas gracias a  Toño Trejo,  es la primera vez que recibo este tipo de apoyos; me ayudará mucho porque mi hijo continuará estudiando, los útiles lo motivan a que no desista de seguir asistiendo a la escuela" dijo la señora Araceli entusiasmada.
 
 Así como Araceli cientos de mujeres de las comunidades se beneficiaron con la entrega de útiles escolares, gracias al compromiso de Toño Trejo por cumplir con más entregas de apoyos.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map