Home / News / Migrantes visitan sitios turísticos de Silao

Migrantes visitan sitios turísticos de Silao

Migrantes visitan sitios turísticos de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 08 de mayo de 2019.
Presidencia Municipal con el propósito de promover los sitios turísticos de la región realizó un recorrido por la ciudad con el Club Migrantes Agricultura Ecologistas Las Vegas Bajío de Bonillas Silao Gto.
 
La dirección de Fomento Económico y la Unidad de Atención al Migrante y sus Familias recibieron a los integrantes del club de migrantes con la finalidad de informar a los paisanos el desarrollo turístico que ha tenido el municipio y al mismo tiempo sean portavoces para que más personas visiten los atractivos de Silao.
 
El titular de la Unidad de Atención al Migrante y sus Familias en el municipio perteneciente a Desarrollo Social, Abraham Álvarez Machuca atendió a los 10 visitantes.
 
La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dio un mensaje de bienvenida y dijo a los turistas “el alcalde Toño Trejo trabaja para promocionar el turismo del municipio y lograr que éste se convierta en uno de los principales actores del comercio que impulsen la economía de la ciudad”.
 
Jocelyn Aguirre detalló que el club  Club Migrantes Agricultura Ecologistas Las Vegas Bajío de Bonillas Silao Gto fueron invitados a realizar el recorrido turístico, el responsable de la guía fue Luis Pérez Cuellar guía comentó.
 
La Directora de Fomento Económico puntualizó “este recorrido se organizó especialmente para que nuestros migrantes disfrutaran de los atractivos y vean como hemos evolucionado, además de hacerlos sentir en casa”.
 
El recorrido inició en el Centro Histórico, en donde se tomaron fotos en las letras gigantes y Kiosco, posteriormente fueron trasladados al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB); en donde la exposición “Kilómetros Por Hora: Hecho en Guanajuato” causó gran asombro a los turistas.
 
Aquí conocieron más sobre la invención, evolución del automóvil y el crecimiento de la industria automotriz en México y la región, también disfrutaron del auto cinema con un estilo a los años 50´s y 60´s.
 
Los clubes  finalizaron su recorrido en la Destilería María de la Paz que se encuentra dentro de la Hacienda Franco de Benavente, en donde se produce un destilado de agave, los turistas disfrutaron del tequila blanco llamado “Plata de Guanajuato”, el reposado llamado “Oro de Guanajuato”, y el añejo llamado “Sulibeyo”. 
 
Los visitantes realizaron degustaciones, se tomaron fotos, conocieron un poco más de la historia del municipio.
 
Finalmente el presidente del Club Migrantes Agricultura Ecologistas Las Vegas Bajío de Bonillas Silao Gto, J. Antonio López Bonilla agradeció la atención brindada por parte del municipio.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map