Home / News / Mejoran y habilitan espacios para la ciudadanía

Mejoran y habilitan espacios para la ciudadanía

Mejoran y habilitan espacios para la ciudadanía
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de junio de 2019.

 

 Con el objetivo de convertir a Silao en una ciudad más verde durante los próximos tres años y transformarla en un municipio con una mejor calidad del aire, infraestructura urbana ordenada y en buen estado, la Presidencia Municipal continúa implementando acciones de mejoramiento.


Bajo la primicia que promueve el alcalde, Toño Trejo de hacer de Silao una ciudad de vanguardia a través de Servicios Púbicos se pone en marcha un modelo de sostenibilidad sustentable.

Por ello la Dirección de Servicios Públicos a través de los programas de Servicios Básicos busca beneficiar a los habitantes de Silao para que disfruten de una ciudad más verde, contribuir al medio ambiente y posicionarse como una zona moderna con abundantes áreas verdes.

El director de Servicios Básicos, Jaime Solís Constantino señaló ¨  para lograr que Silao sea una ciudad más verde se plantaron siete árboles en la avenida H. Ducoing y 23 más de la especie ciprés en el bulevar Raúl Bailleres¨.

Solís Constantino también indicó que el Departamento de Alumbrado Púbico respondió diversas solicitudes y reparó una gran cantidad de luminarias en el Fraccionamiento Condado de la Pila, Rinconada de las Flores, en la Colonia Santiago Apóstol y en colonias Nuevo México.

Por otra parte, el Departamento de Manejo Integral de Residuos limpió y recolectó basura en la orilla de la carretera libre Silao- Guanajuato, inició en el tramo de la planta General Motors (GM) hasta el acceso a la comunidad los Rodríguez; de igual forma dijo que se barrió diversas calles de la zona centro como parte de sus tareas de rutina.

El titular indicó que otros accesos programados para su limpieza son el camino de acceso al Coecillo, el tramo del puente del Río Silao a la Glorieta de entrada al municipio, los caminos laterales de la carretera Silao-León  en ambos sentidos, tanto en el tramo del puente del ferrocarril y los accesos de entrada a Bajío de Bonillas, y la Aldea.

Al propiciar ciudades más sustentables se ofrece un bienestar en la salud y una calidad de vida mejor, destacó.

Por su parte Nicolás Ávila Durán, director de Servicios Públicos mencionó que las tareas que se realizan diariamente son parte del Plan de Gobierno  “planteamos soluciones sustentables con el entorno para hacer que la vida urbana sea más saludable, agradable y sensible al ecosistema;  por lo que solicitamos a la ciudadanía a cuidar más de las área verdes, el alumbrado público y no tirar basura en la vía pública”.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map