Home / News / Mejoran imagen de lateral del Distribuidor Vial Silao-Romita

Mejoran imagen de lateral del Distribuidor Vial Silao-Romita

Mejoran imagen de lateral del Distribuidor Vial Silao-Romita
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de septiembre de 2019.

Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los principales accesos viales de la ciudad, el Departamento de Manejo Integral de Residuos en coordinación con Parques y Jardines realizó limpieza en la lateral del Distribuidor Vial Silao-Romita y trabajos de poda de maleza en el Tajo de la colonia El Progreso.

  

Como parte del programa integral de mejora de imagen urbana “Trabajemos por Todos” se realizaron estas acciones con las cuales se mejoró el aspecto del Distribuidor Vial Silao-Romita hacia la carretera a Trejo, así como la Glorieta de retorno hacia la Zona Centro, informó Dulce Ibarra Sánchez, encargada del Departamento de Manejo Integral de Residuos.

 

“El objetivo de estas acciones constantes es mantener una ciudad limpia tanto para residentes como foráneos, además de generar una cultura de higiene; a través de estas jornadas de limpieza logramos conservar más espacios públicos en buen estado,  al mismo tiempo lo que propiciamos es llevar el mensaje a la ciudadanía para que se sumen a una cultura de limpieza y  no arrojen basura en la vía pública” dijo la titular.

 

Por su parte Rosalío Vázquez Rodríguez, titular del Departamento de Parques y Jardines explicó que se realizaron trabajos de poda de maleza en el Tajo de la Col. El Progreso “es importante retirar esta hierba que opaca las áreas verdes del municipio, nuestro trabajo es embellecer los caminos y los espacios públicos para dar cumplimiento al objetivo del presidente municipal Toño Trejo de mejorar la infraestructura urbana ”.

 

Indicó que también finalizó el mantenimiento a troncos de todos los árboles del primer cuadro de la ciudad, de igual forma se concluyó con la pinta de bancas de la zona peatonal y de los barandales de las jardineras.

 

El funcionario informó que otras cuadrillas están a cargo de brindar apoyo a escuelas en cuanto a la poda de árboles de alto riesgo, corte de maleza y pasto.

 

Otro de los trabajos realizados fue en la calle Raúl Bravo de la Col. Independencia donde se recolectó una tonelada de residuos y se saneo un tiradero clandestino, también se recolectó una tonelada de cacharro en la colonia Los Espárragos.

  

Con estas acciones Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo cumple con el compromiso de consolidar a Silao como Ciudad de Vanguardia y que los Silaoenses tengan una mejor calidad de vida.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map