Home / News / Medio Ambiente retira 26 toneladas de neumáticos para su reciclaje

Medio Ambiente retira 26 toneladas de neumáticos para su reciclaje

Medio Ambiente retira 26 toneladas de neumáticos para su reciclaje
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de abril de 2019.
La Dirección de Medio Ambiente Municipal continúa con el traslado de llantas recolectadas en la pasada campaña de acopio de neumáticos para su correcta desintegración, esto con la finalidad de mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación del municipio.
 
El titular de la Dirección de Medio Ambiente Municipal, José Antonio Arista Vázquez explicó que hasta el momento se han retirado mil 500 llantas con un peso equivalente a 26 toneladas.
 
Añadió que en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y la recicladora Majose trabajarán para terminar en la fecha estimada y que las llantas lleguen a su destino final en la Cementera ubicado en el estado de Aguascalientes.
 
En donde la empresa realizará la desintegración correspondiente de los 3,800 neumáticos recolectados, por lo que agregó “agradecemos por la paciencia de los ciudadanos, ya que poco a poco se han ido retirando los neumáticos que se recolectaron en la pasada campaña” afirmó Antonio Arista.
 
Señaló que en semanas pasadas se realizó un cambio en la programación del traslado de llantas debido al calendario de actividades de las dependencias involucradas en el reciclaje del producto recolectado; por lo que aseguró que la fecha estimada para concluir es el 4 de mayo.
 
Arista Vázquez destacó que el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao estuvo trabajando de la mano con la Dirección de Medio Ambiente Municipal para inspeccionar que el acopio de llantas no representará ningún inconveniente de salud para los ciudadanos, ya que se mantiene un monitoreo constante de los neumáticos.
 
Aseguró “las instancias gubernamentales trabajamos de forma conjunta para garantizar la seguridad sanitaria de las personas, así como del medio ambiente”.
 
Finalmente, el titular exhortó a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de aparatos electrónicos que finaliza el 30 de abril, “seguimos recibiendo la basura electrónica en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) de 11 de la mañana a 6 de la tarde y en las oficinas de Medio Ambiente Municipal ubicadas en Blvd. Raúl Bailleres núm. 200 int. 1B, dentro del edificio el VEN con un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde”.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map