Home / News / Más espacios verdes convierten a Silao como una ciudad de vanguardia

Más espacios verdes convierten a Silao como una ciudad de vanguardia

Más espacios verdes convierten a Silao como una ciudad de vanguardia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de julio de 2019.
Servicios Públicos a través del Departamento de Parques y Jardines continúa con las tareas de embellecimiento para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia; objetivo del presidente municipal Toño Trejo.
 
José Nicolás Ávila Durán, director de Servicios Públicos, informó que la meta de esta área es pulir y embellecer la infraestructura urbana a fin de proyectar al municipio con como una ciudad “verde” y moderna.
 
Detalló que desde el mes de octubre a la fecha se han plantado 661 árboles, 6 mil 468 plantas de ornato y 1 mil 184 metros cuadrados de pasto en diferentes puntos de la ciudad y 479 mil 929 metros cuadrados de maleza.
 
Además 7 áreas verdes fueron reforestadas y rehabilitadas tales como en la Av. Silao de la Colonia La Joyita, el Trébol espacio donde se ubica el asta Bandera (acceso principal a la ciudad por la carretera Silao- Guanajuato), las jardineras que se encuentran en la prolongación 5 de mayo, frente al campo de futbol y Blvd. Raúl Bailleres.
 
También 4 parques como la Alameda, Jardín Principal, Zona Peatonal y el parque de la Vía II fueron reforestados y embellecidos con plantas, pintura y poda de árboles.
 
En cuanto a camellones se refiere han sido mejorados los que se ubican en Álvaro obregón, 5 de Mayo, Calzada Hidalgo y La Alameda, asimismo se 3 mil 468 árboles fueron podamos para proyectar a Silao como una ciudad verde
 
Por su parte Rosalio Vázquez Rodríguez, Titular del Departamento de Parques y Jardines manifestó que el área además de contribuir en la preservación y cuidado del medio ambiente también fomenta en la ciudadanía la cultura de adopción de árboles y áreas verdes, dijo que gracias a esta labor ya fueron adoptados 225 árboles en el fraccionamiento las Cruces, 20 en el Residencial la Luz y 10 en calle palma, además de 4 áreas de donación ubicadas en la col. la Joyita.
 
El funcionario destacó que la Dirección de Servicios Públicos colabora de manera directa en la reconstrucción del tejido social. “nos encargamos de brindar mantenimiento a las calles y zonas para que cuenten con un espacio de convivencia social que propicie los valores como el respecto, con todo esto impulsamos el desarrollo integral del municipio”.
 
Para finalizar  Vázquez Rodríguez invito a la ciudadanía a sumarse a este noble proyecto y ser más los que adopten y cuiden un árbol.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map