Home / News / Más de 23 mil peregrinos pasaron por Silao en su trayecto a San Juan de los Lagos.

Más de 23 mil peregrinos pasaron por Silao en su trayecto a San Juan de los Lagos.

Más de 23 mil peregrinos pasaron por Silao en su trayecto a San Juan de los Lagos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 07 de febrero de 2019.
 
 
Presidencia Municipal a través de la Dirección de Protección Civil (PC) informaron que el Operativo Peregrino que finalizó el pasado 5 de febrero, con motivo de la visita de miles de peregrinos que arribaron al municipio en su trayecto a San Juan de los Lagos no presentó ningún incidente.
 
El director de PC Silao, Eduardo Maldonado Galván comentó que durante el Operativo Peregrino se instalaron 8 campamentos para los visitantes pudieran descansar en su viaje a San Juan de los Lagos.
 
El municipio registró un total de 23 mil 625 peregrinos en su paso por la ciudad, de los cuales fueron 45 contingentes quienes se trasladaron caminando y 27 de ellos lo hicieron en bicicleta.
 
El titular de PC explicó que la dependencia realizó una vigilancia a 28 comercios establecidos temporalmente para el control de riesgos en las instalaciones de gas, en donde no se reportó ninguna afectación ni daño material.
 
En cuanto al tema de seguridad se reportó saldo blanco incluyendo accidentes, lesionados y decesos.
 
Maldonado Galván informó que, en relación al tema de sanidad, la calidad de alimentos y agua potable fue satisfactoria al no encontrar ningún inconveniente.
 
Gracias al apoyo del departamento de limpia, se logró brindar una buena atención a los peregrinos durante su estancia en las instalaciones de la feria y recolectó un total de 1.65 toneladas de basura.
 
Por otro lado, CAISES Silao comunicó que brindó atención médica a 45 personas que lo requirieron y durante la peregrinación se asistió a una persona por desvanecimiento debido a que padecía hipertensión.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map