Home / News / Llega Campeonato Nacional Sub 13 de Handball a Silao

Llega Campeonato Nacional Sub 13 de Handball a Silao

Llega Campeonato Nacional Sub 13 de Handball a Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 21 de septiembre de 2019.

Silao se prepara para recibir al Campeonato Nacional Sub 13 varonil y femenil de Handball los días 30, 31 de octubre y 1,2 y 3 de noviembre del presente año.

 

La Comisión Municipal del Deporte (Comude), recibió a integrantes de la Federación Mexicana de Handball, la Asociación de Handball Gto y al Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para coordinar los detalles del torneo nacional de handball en donde Silao se convertirá en sede oficial.  

 

El titular de Comude Silao, Luis Arturo Tovar Tetuán detalló que la justa deportiva se llevará a cabo en las instalaciones de la expo feria y en el Polideportivo los Eucaliptos, el día 31 de octubre se realizará la inauguración en el Polideportivo.

 

Comentó que durante la reunión se abordaron puntos importantes sobre la logística y los requisitos necesarios para lograr que el campeonato sea todo un éxito.

 

Por lo que precisó que Silao nuevamente se destaca al contar con buenas instalaciones deportivas, además con una gran oferta hotelera para recibir a los jugadores y las diversas vías de comunicación, gracias a la privilegiada posición geográfica con la que cuenta.

 

Los estados participantes son de Guanajuato, Tijuana, Monterrey, Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Guerrero, Quintana Roo.

 

Participarán 23 equipos varonil y 18 femenil con un total de 720 jugadores y entrenadores, más padres de familia y acompañantes.

 

El balonmanohandball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos y se caracteriza por transportarla con las manos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis de campo y un portero).

 

Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map