Home / News / La Mujer Silaoense una prioridad para Toño Trejo

La Mujer Silaoense una prioridad para Toño Trejo

La Mujer Silaoense una prioridad para Toño Trejo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 24 de septiembre de 2019.
 
 El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses, (IMMUS) continúa con el fortalecimiento a este sector a través de talleres y mesas de trabajo, en esta ocasión un total de 120 personas participaron en  3 pláticas formativas.

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del IMMUS destacó que el trabajo coordinado que se ha realizado durante la administración que encabeza el primer edil Toño Trejo es por y para las mujeres “nuestro objetivo como Instituto es promocionar los derechos humanos de las mujeres, generar una cultura de paz hacia ellas y brindar herramientas que las empoderen para el logro de sus metas".

La titular explicó que la dependencia cuenta con un programa en donde se realizan talleres y pláticas, precisó que se realizan temas como "Presupuestos Públicos con perspectiva de género" éste busca que las mujeres conozcan y analicen las políticas de ingreso y gasto públicos desde la perspectiva de género con el fin de generar una propuesta para su incorporación en el presupuesto municipal con base a los principales instrumentos de protección de los derechos de las mujeres.

Agregó que otro de los temas es "Autocuidado y relaciones socio-amorosas", en la cual se busca reconocer el concepto de autocuidado como una herramienta indispensable para la crear relaciones sanas entre mujeres y hombres y por ende fortalecer al tejido social. 

Otra de las pláticas que se realizaron fue "Prevención y atención al acoso y hostigamiento sexual", ésta se impartió con el objetivo de que los participantes adquirirán herramientas que les permita reconocer el acoso y hostigamiento sexual así como estrategias de prevención desde la perspectiva de género para garantizar la integridad y los derechos de las personas.

Realizan Mesas de Trabajo

Rosy Manjarrez destacó que otra las actividades relevantes que hace el Instituto, son la implementación de mesas de trabajo con ciudadanos y funcionarios públicos.

Mencionó que algunos de los temas que se abordan dentro de las mesas de trabajo son “Elaboración de una Agenda Ciudadana” con la cual se pretende  Identificar y analizar las diversas problemáticas sociales y necesidades de niñas, adolescentes de Silao para generar propuestas que sean viables e incorporarlas a la Agenda Ciudadana.

Otro de los temas que se realizan en las mesas de trabajo es “Elaboración del Programa Municipal para la Igualdad ¨, en éstas mesas, los participantes conocen los principales instrumentos de protección a los derechos humanos de las mujeres, las limitaciones existentes para la garantía de su ejercicio y protección desde el servicio público y las bases para generar estrategias que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map