Home / News / La dirección de Fomento Económico fortalece lazos con sector industrial

La dirección de Fomento Económico fortalece lazos con sector industrial

La dirección de Fomento Económico fortalece lazos con sector industrial
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 29 de abril de 2019.

 

 

La dirección de Fomento Económico sostuvo una reunión con representantes de  empresas instaladas en los Parques Industriales del municipio, con el objetivo de establecer un acercamiento y lazos estratégicos en beneficio de todos los silaoenses.

 

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que es de vital importancia generar un vínculo con las compañías situadas en el municipio. 

 

El plan de trabajo del alcalde Toño Trejo es muy claro, aseguró la titular; "planteamos una estrategia y ésta es mantener un  acercamiento y comunicación constante para fortalecer lazos de trabajo con el sector industrial para propiciar más oportunidades de empleo y generar a su vez el incremento de más empresas interesadas en establecerse en nuestros parques industriales”.

 

La Directora de Fomento Económico visitó las corporaciones: Grupo Copo Textil México S.A. de CV., Flutec services S. de R.L. de C.V. y Tritech Autoparts Mexicana que se ubican en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior (GPI).

 

 

La titular explicó a cada una de las empresas visitadas las actividades que realiza la Dirección de Fomento Económico así como la Administración Municipal con la finalidad de mantener una relación diplomática entre la iniciativa privada y gobierno y de esta manera obtener un beneficio mutuo.

 

 

Adicionalmente la Dirección de Fomento Económico brindó información sobre el catálogo de servicios que ofrece el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) para generar un vínculo y que las empresas se beneficien con los cursos y capacitaciones que ofrece el organismo.

 

Algunas de las empresas interesadas en recibir los talleres que promueve IMMUS fuero grupo COPO, así como Flutec y Tritech. 

 

 

Aguirre Vargas brindó información de las actividades que tiene el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve), y explicó que las empresas pueden recibir  pláticas, capacitaciones y talleres por parte del personal del Injuve.

 

Manifestó que la Dirección cuenta con el área de Capacitación y Empleo, el cual tiene el objetivo de introducir personal a través de las vacantes que oferten las corporaciones.

 

Para finalizar detalló la titular que estas visitas fueron atendidas por los representantes del área de Recursos Humanos a quienes también se invitó a formar parte del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (COCOES), ya que este consejo busca implementar estrategias para trabajar de forma coordinada entre Sociedad, Gobierno y la Iniciativa Privada.

 

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map