Home / News / La Aldea se beneficia con rehabilitación de calle, habitantes la supervisan

La Aldea se beneficia con rehabilitación de calle, habitantes la supervisan

La Aldea se beneficia con rehabilitación de calle, habitantes la supervisan
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 21 de junio de 2019.

 

Con el propósito de aplicar el recurso público de forma transparente y fomentar la participación ciudadana, habitantes de la comunidad la Aldea conformaron el primer Comité de Contraloría Social de Obra Pública (Cocosop).

Los integrantes del Cocosop son parte del comité de participación ciudadana quien tiene como objetivo vigilar el desarrollo y la correcta ejecución de la obra.

La Dirección de Obras Públicas realizará el empedrado de una calle, instalación de la línea de agua potable, y colocación del drenaje en la calle que conduce al panteón de la comunidad con una inversión de 5 millones 611 mil 338 pesos.

Los Comités de Contraloría Social en Obra Pública reciben capacitación, asesoría y acompañamiento por parte de personal de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas desde su conformación.

Durante la ejecución de la obra, los integrantes del Comité se encargan de vigilar que se realice de acuerdo a las especificaciones técnicas, esta acción se lleva a cabo con la finalidad de mostrar la transparencia y veracidad del recurso público.

La supervisión ciudadana es parte de los objetivos de Gobierno Municipal que encabeza el edil José Antonio Trejo Valdepeña para hacer de Silao un municipio incluyente en la toma de decisiones y las obras a realizar bajo un sentido de bien común.

Los comités están integrados de 5 a 10 personas, los cuales se eligen en asambleas públicas y trabajan de forma honorífica, con apoyo  y asesoría de la dirección de Desarrollo Social del Municipio.

Las funciones de los COCOSOP son: representar a los beneficiarios de las obras públicas, asegurarse que los recursos asignados no se utilicen con otro fin, vigilar que las obras cumplan con las características y plazo de ejecución autorizados, proponer ideas para el mejoramiento de las obras (sin que afecte el desarrollo de estas), reportar las probables irregularidades observadas en la ejecución de las obras o en el actuar de algún servidor público.

 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map