Home / News / Invitan a la ciudadanía a prevenir el dengue

Invitan a la ciudadanía a prevenir el dengue

Invitan a la ciudadanía a prevenir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 06 de noviembre de 2018.
Silao de la Victoria, Gto. 6 de noviembre del 2018.-  Con el propósito de impulsar acciones que promuevan la prevención en temas de salud presidencia municipal implementa medidas para combatir la  enfermedad del Dengue por la picadura de mosquito.
 
Estas acciones se realizan a través del personal del CAISES y personal del departamento de limpia municipal por lo que el día de hoy se hará la recolección de cacharros en algunas calles de la colonia Sopeña.
 
Por lo que hoy se invita a los colonos de Sopeña a unirse a la jornada de descacharrización a fin de evitar la proliferación de mosquito transmisor del dengue con acciones preventivas.
 
El alcalde Toño Trejo tiene la finalidad de hacer una sociedad más participativa, por ello realiza este tipo de campañas en favor de la salud de los silaoenses y sensibilizar a la población para que conozca que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es limitar la reproducción del mosquito por medio de la descacharrización es decir eliminar contenedores de agua.
 
Calles a descacharrizar   
El día de hoy se cubrirá Sopeña en Eulalio Gutiérrez, Niños Héroes, Reforma, Las Américas, Cándido Navarro, 20 de noviembre, Reforma, Aquiles Serdán, Ricardo Flores Magón y Luis H. Ducoing.
 
Francisco Juan Leyva González, titular del departamento de limpia invita a la ciudadanía a la limpieza en sus hogares y evitar la proliferación del mosquito". 
 
 ¿Qué son las jornadas de descacharrización?
Las jornadas de descacharización consisten en que la ciudadanía se deshaga de cacharros, limpiar patios y azoteas y evitar artículos que retengan agua y se pueda anidar el mosquito aedes aegypti, insecto transmisor del dengue.
 
Con la descacharrización se eliminan charcos, botes, llantas, floreros; deshierbe y limpia de baldíos, y se recomienda a la población colocar mosquiteros en las puertas y ventanas para proteger a niños pequeños, mujeres embarazadas y así como a todos los integrantes de la familia.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map