Home / News / Invitan a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción

Invitan a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción

Invitan a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 28 de octubre de 2019.
La Contraloría Municipal de Silao de la Victoria invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña "Unidos contra la Corrupción" por ello realizó el primer Foro en materia Anticorrupción con el objetivo construir un Gobierno con un sistema ágil y eficiente de la denuncia. 
 
La Administración Municipal 2018-2021 busca implementar una cultura de la denuncia de hechos o actos de corrupción de servidores públicos a fin de generar una función pública transparente.   
 
Funcionarios públicos de diferentes niveles de la Administración Municipal de Silao de la Victoria participaron en el primer foro en donde se realizaron dos conferencias magistrales a cargo del Doctor Román Gustavo Méndez Navarrete presidente del Comité  de Participación Ciudadana  del Sistema Estatal  Anticorrupción y Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, Presidente de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y Contralor del municipio de León. 
 
Durante el mensaje de bienvenida la Contralora de Silao, Paloma López Cuellar agradeció la asistencia y el interés de los servidores municipales por colaborar en fomentar y capacitarse en temas anticorrupción. 
 
Agregó que además de llevar a cabo el primer foro para generar una cultura de la denuncia, legalidad, un Gobierno Honesto y  transparente es necesario la cooperación de la ciudadanía por lo que hizo un llamado para sumarse a la campaña "Unidos contra la Corrupción, la cual tiene el objetivo de crear conciencia  en el combate a la corrupción en instituciones de gobierno y fortalecer las prácticas éticas de la función pública.
 
Indicó que en la Administración actual que encabeza Toño Trejo promueve acciones y servidores regidos por normas apegadas a la ley. 
 
López Cuellar destacó que la campaña  "Unidos contra la Corrupción"  tiene el objetivo de promover la cultura de la denuncia entre la ciudadanía y servidores públicos "denunciar nos lleva a ser una sociedad más justa y próspera". 
 
Hizo un llamado "si has observado o conoces a alguien  que ha tratado de extorsionarte o ha solicitado dinero a cambio de algún servicio gratuito no dudes en denunciar estos hechos, o si has sido testigo o víctima de un acto de corrupción, soborno, abuso de funciones, desvío  de recursos, tráfico de influencias, denuncia". 
 
Por lo que puse a disposición las diversas formas para denunciar a través de vía telefónica al número:  722 01 10 ext. 172, al correo electrónico: contraloria@silao.gob.mx, al buzón  de denuncias ubicado en Presidencia Municipal y en el módulo portátil  de quejas y denuncias o bien directamente en las oficinas de Contraloría Municipal ubicada en Melchor Ocampo No. 1.  zona centro. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map