Home / News / INJUVE prepara a jóvenes para crear proyecto de vida

INJUVE prepara a jóvenes para crear proyecto de vida

INJUVE prepara a jóvenes para crear proyecto de vida
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 15 de marzo de 2019.
86 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Silao recibieron 2 pláticas para orientarlos y prepararlos en sus proyectos de vida.
 
El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) en coordinación con Guana Joven  fueron los responsables de realizar las pláticas; las dependencias trabajan de manera conjunta debido al compromiso del alcalde Toño Trejo para impulsar y fortalecer a los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para que logren concretar un plan de vida exitoso, que además los lleve a ser agentes sociales que contribuyan a su municipio.
  
Personal directivo del INJUVE encabezado por Jessica Giovanna Aguirre Peinado, explicó que el Instituto busca asesorar a los jóvenes estudiantes del municipio en varios rubros, por lo que lleva a las escuelas una gran cantidad de pláticas.
 
Injuve cuenta con el programa “Diseña tú Proyecto de Vida”, el cual contempla una amplia variedad de pláticas talleres y cursos para todos los Bachilleratos, Universidades y Secundarias.
  
La titular explicó que la plática consistió en orientarlos sobre las metas y objetivos que se pueden plantear los estudiantes a corto o largo plazo para encausar sus proyectos y que estos se puedan cumplir.
  
Jessica Aguirre mencionó, “el Conalep ha sido de las escuelas que ha destacado en varios proyectos por lo que se busca que se siga manteniendo y continúe poniendo en alto a Silao.
 
Exhortó a todas las Instituciones Educativas que se acerquen al Instituto para que reciban los talleres y pláticas que ofrece Injuve; las instalaciones se ubican en el Polideportivo parque los Eucaliptos. 
  
Otras de las actividades que el Injuve promueve dentro de la zona son 20 computadoras con internet al servicio de los estudiantes para que puedan realizar tareas, investigaciones e impresiones.
 
También se tiene acceso a la biblioteca, áreas recreativas y videojuegos para un sano entretenimiento.
 
Por último, la titular agregó que personal del Instituto realiza recorridos en las escuelas para brindar información sobre los servicios que se tienen para todos los adolescentes.
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map