Home / News / Injuve lleva talleres para prevenir embarazos a temprana edad

Injuve lleva talleres para prevenir embarazos a temprana edad

Injuve lleva talleres para prevenir embarazos a temprana edad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de mayo de 2019.

Con la finalidad prevenir embarazos no deseados, Injuve realizó el primer taller denominado “Bebé estamos listos”, el curso consistió en enseñar a los jóvenes de forma lúdica la experiencia de vivir un embarazo o tener un hijo a temprana edad.

 

El Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en coordinación con GuanaJoven llevaron a cabo varias pláticas y talleres a 140 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en temas de Sexualidad y Proyectos de Vida.

 

La Directora del Instituto de la Juventud Silao, Jessica Giovana Aguirre Peinado informó que estas acciones son parte del Plan de Trabajo municipal en donde se busca informar y educar a los jóvenes en temas de interés y de actualidad de acuerdo al contexto que estén viviendo los chavos.

 

Jessica Aguirre detalló que Injuve tiene el objetivo de llevar talleres de prevención “es importante educarlos de forma responsable sobre su sexualidad y reducir el índice de embarazos no deseados en la adolescencia”.

 

En el taller se informó a los alumnos sobre la importancia de llevar una vida sexual responsable, por lo que se habló de los métodos anticonceptivos, Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y embarazos no deseados.

 

Dentro de la dinámica también se realizaron varias actividades con un muñeco simulador, para explicarles las medidas correctas y cuidados, así como la gran responsabilidad que conlleva tener un bebé, dijo Aguirre Peinado.

 

Aunado a este taller, 73 alumnos de esta misma institución recibieron la charla “Proyecto de Vida” enfocada en que la juventud silaoense cuente con una visión a largo plazo, con mejores expectativas y metas a cumplir con un plan de vida.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map