Home / News / Injuve inaugura Semana de la Juventud 2019

Injuve inaugura Semana de la Juventud 2019

Injuve inaugura Semana de la Juventud 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de agosto de 2019.
 
 
 En el marco del Día de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) inauguró la Semana de la Juventud en la secundaria oficial Miguel Hidalgo turno matutino, que se realizará del 26 al 30 de agosto en diversas sedes.
 
Jessica Giovana Aguirre Peinado titular de Injuve Silao en sus palabras de bienvenida agradeció la presencia de las autoridades así como de los cien alumnos que asistieron al arranque de la "Semana de la Juventud", también destacó el compromiso del alcalde Toño Trejo por los jóvenes de Silao y reiteró el apoyo por parte del Instituto. 
 
Aguirre Peinado reconoció que Silao es un  municipio lleno de jóvenes talento  por lo que invitó a que ¨ sigan brillando y poniendo el nombre del municipio muy en alto a través de las actividades que les apasionan y de forma sana". 
 
Por su parte en representación del alcalde de Silao de la Victoria,  José Antonio Trejo Valdepeña , asistió la regidora Virginia Chacón Aguilar presidenta de la comisión de Educación y Cultura, en su mensaje resaltó que "la administración 2018-2021  está al pendiente de ustedes  y a través de Injuve les brindamos oportunidades y generamos acciones para que  destaquen en diversos rubros".
 
Chacón Aguilar citó que Silao ha dado surgimiento  a grandes talento tal es el caso del recién galardonado, nadador Miguel Angel Rojas Newman quien es un orgullo para Silao y quien ha ganado medallas de oro, plata y bronce es sus pasadas competiciones. 
 
Al concluir el arranque  se impartió una plática motivacional por la  joven de 17 años, Monserrat Berenice Pérez conocida también como “Monse de Cristal”. 
 
Monse padece Osteogénesis imperfecta, que es un trastorno congénito que se caracteriza por fragilidad excesiva en los huesos, por ello lucha para generar condiciones de igualdad social, a fin de demostrar que una persona con discapacidad tiene las mismas oportunidades que cualquier otra.
 
Los más de 100 estudiantes de la Miguel Hidalgo que asistieron a la conferencia se mostraron muy interesados en las actividades que Monse llevó así como en conocer su historia de vida, narró sobre cómo fue descubierta su enfermedad, las situaciones que ha tenido que pasar y principalmente cómo ha enfrentado este gran reto de la vida lo que inspira a otros jóvenes a seguir adelante y contar con un proyecto de vida que los lleve a tener una vida mejor. 
 
Para finalizar el evento se hizo entrega de un reconocimiento a ¨Monse de Cristal¨ por su valiosa aportación en la Inauguración de la "Semana de la Juventud". 
 
Al evento se realizó el auditorio de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla y asistió el  director del turno Matutino de la escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla Arturo Flores Zenil,  Fernando García Andrade  en representación de director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero, personal directivo de las dependencias municipales, así como  alumnos y  maestros de la Institución.
 
El 27 de agosto como parte de las actividades de la Semana de la Juventud se realizará una plática sobre inclusión por parte del Director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS) José Grimaldo Colmenero en el jardín principal así como una conferencia sobre diversidad sexual. 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map