Home / News / Injuve emprender proyectos con jóvenes para el cuidado del medio ambiente

Injuve emprender proyectos con jóvenes para el cuidado del medio ambiente

Injuve emprender proyectos con jóvenes para el cuidado del medio ambiente
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 24 de mayo de 2019.

 

 

 Autoridades municipales y estatales suman esfuerzos para promover proyectos que impulsen a los jóvenes.

 

Representantes de GuanaJoven se reunieron con personal del Instituto Municipal de la Juventud Silaoense (Injuve) en las instalaciones del Instituto ubicadas en el Polideportivo, esto con motivo de realizar la segunda junta regional donde se tocaron temas de interés mutuo en beneficio de los jóvenes silaoenses.

 

La titular del Instituto de la Juventud Silao, Jessica Giovana Aguirre Peinado informó que en está ocasión la segunda junta regional se realizó en el municipio de Silao; en donde se estableció propuestas que beneficien a los chavos del municipio.

 

Destacó que las tareas que se realizan corresponden al compromiso del alcalde Toño Trejo para impulsar el talento silaoense en todos los ámbitos como deportivo, cultural, académico, educativo entre otros.

 

Algunos de los temas que se abordaron en la junta fueron la presentación de proyectos en pro del medio ambiente, en este sentido se busca involucrar una mayor participación de los jóvenes para el cuidado y respeto a la tierra.

 

Aguirre Peinado detalló “es importante trabajar todos por mejorar la calidad del aire, como Injuve fomentaremos una cultura de reciclaje, los chavos están muy interesados en este tema por ello estamos desarrollando el proyecto”.

 

En la junta la dependencia estatal presentó las convocatorias que Gobierno Federal otorga para los Institutos que trabajan por el desarrollo y crecimiento de la comunidad Juvenil.


GUANAJOVEN es una importante plataforma para el apoyo a los jóvenes en donde además de contar con apoyos para el desarrollo de proyectos personales y para el desarrollo de su entorno social, es el programa que los vincula y orienta para acceder a apoyos para sus ideas y proyectos.

Por último la líder del Injuve platicó sobre uno de los últimos proyectos que encabezó como la Jornada Estudiantil 2019 en donde los jóvenes participaron con actividades lúdicas y recreativas, precisó la titular que los asistentes mostraron mucho interés en los retos y actividades que se realizaron.

 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map