Home / News / INIFEG renueva instalaciones del CETIS 139 plantel Silao

INIFEG renueva instalaciones del CETIS 139 plantel Silao

INIFEG renueva instalaciones del CETIS 139 plantel Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de febrero de 2020.
Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios núm. 139 (CETIS) plantel Silao ahora cuentan con mejores instalaciones educativas.
 
La alumna Yutzil Batseba Romero Prudencio del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios núm. 139 (CETIS) plantel Silao  agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo que recibió su escuela con la instalación del techado de la cancha de usos múltiples, rehabilitación de aulas y bebedero de agua.  
 
Durante su mensaje la representante de la comunidad de estudiantes agradeció a las autoridades de Gobierno del Estado a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) y el Gobierno Municipal por su preocupación para que el Centro de Estudios cuente con instalaciones de calidad y de esta manera lograr que los jóvenes silaoenses reciban la educación de calidad que merecen.
 
“Recalco mi agradecimiento por la gestión y la elaboración de obras en infraestructura a fin de que nuestra escuela se vuelva como nuestra segunda casa, con la obras hechas ha regresado la ilusión a los estudiantes”.
 
La alumna dijo “valoramos que nuestras autoridades estatales y municipales crean que con educación, deporte y su apoyo se logre crear un mejor futuro para los jóvenes, nos damos cuenta que para ustedes sí importamos” por último dijo “que el CETIS plantel Silao necesita que las autoridades unan esfuerzos para que en un futuro, Silao así como otras instituciones logren dotar al país de jóvenes que sepan ser, sepan hacer y conocer”.
 
Por su parte el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña aseguró que para la Administración actual los jóvenes son una prioridad.
 
“Estamos apostándole a los jóvenes, a la educación y a unas mejores instalaciones educativas , nosotros sí creemos en ustedes (jóvenes) porque son el futuro del estado, el futuro del municipio y tenemos la esperanza en los estudiantes” dijo Toño Trejo.
 
Recordó que el año 2019 el Municipio realizó un trabajo de vinculación con la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en donde se apoyó a 25 proyectos de negocios  de estudiantes de nivel medio superior y a través de este organismo se entregó cinco mil dólares para impulsarlos.
 
El primer edil aseguró “las alternativas las estamos buscando, sí creemos en los jóvenes y estamos haciendo nuestro esfuerzo para brindar las oportunidades para que tengan un mejor futuro”.
 
Por su parte el titular de INIFEG, Pedro Peredo Medina destacó que el Estado de Guanajuato cuenta con planteles de la mejor calidad aseguró que el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca convertir a la entidad en un centro de mentefactura y dejar de ser manufactura con jóvenes altamente capacitados y preparados.
 
“La educación es la manera pura de resolver los problemas de la sociedad, la educación genera progreso y eso es lo que se está haciendo en Gobierno del Estado”.  
 
Asimismo, autoridades estatales y municipales realizaron la supervisión de obra en la Telesecundaria Núm. 412 en la comunidad de Menores en donde se construyeron 6 aulas, sanitarios, barda perimetral, patio cívico y obra complementaria en beneficio de 144 alumnas y alumnos.
 
A la supervisión de obras acudió Nicolás Gutiérrez Ortega, Delegado de la Secretaría de Educación en el Estado, así como los Directores y profesores de los planteles educativos y mesas directivas.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map