Home / News / Inician acciones del programa Fortaseg 2019

Inician acciones del programa Fortaseg 2019

Inician acciones del programa Fortaseg 2019
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de julio de 2019.

 Con el objetivo de promover los salones de clase como un lugar seguro para estudiar tanto en el interior como al exterior de los planteles, el departamento de Prevención del Delito ayuda a prevenir y erradicar la violencia escolar mediante del programa Fortaseg “Jóvenes Construyendo Prevención” 2019.

 

La titular del departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Silvia Morales Ramírez explicó que a través de intervenciones estrategicas se busca formar a niños y adolescentes para que adquieran la capacidad resiliente de solucionar problemas mediante el diálogo y sin recurrir a ningún tipo de violencia.

 

Morales Ramírez destacó “es importante trabajar desde la prevención y disminuir las tasas de violencia en todos los sectores; esta táctica es un eje fundamental en la presente Administración Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo” a fin de contribuir en la construcción del tejido social.

 

Agregó que el realizar un “diagnóstico situacional de las escuelas” sirve como herramienta definitiva para identificar las necesidades y estrategias a implementar con los estudiantes y colonias.

 

Mencionó la titular de Prevención del Delito que algunos de los planteles donde se encuentra una intervención de los programas Fortaseg son la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia, la Secundaria Efraín Huerta, la Telesecundaria 173 Octavio Paz, la escuela secundaria Técnica # 11, la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla turno matutino y la Escuela Primaria Federal Ignacio Ramírez López. 

 

Por último, destacó que los estudiantes de la Universidad Humani Mundial recibieron una plática informativa sobre medidas de autocuidado, educación vial, uso del casco, cinturón y las graves consecuencias de no utilizarlos.

 

Las acciones de Fortaseg se realizan mediante la dirección general de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, a través del departamento de Prevención Social del Delito, así como el despacho de Investigaciones y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (INDISE).

 

Morales Ramírez destacó que en todo el municipio se impulsa un trabajo coordinado y estratégico para educar a jóvenes en temas de prevención y usarlo como una herramienta para generar un Silao más seguro y tranquilo.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map