Home / News / IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias

IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias

IMUVI atiende a la ciudadanía con el objetivo de beneficiar familias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de diciembre de 2018.
 
 
 
Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) busca fortalecer a las familias que desean  contar con una vivienda digna o mejorar sus condiciones. 
 
La titular del organismo Verónica Raigosa Lara, explicó que IMUVI pone al servicio de la ciudadanía el otorgamiento de créditos para la vivienda y recursos económicos para que puedan adquirir una casa, mejorar o autoconstruir así como  el apoyo económico para la adquisición de lotes que cuenten con los servicios básicos como agua, luz y drenaje. 
 
El alcalde Toño Trejo a través de IMUVI impulsa políticas públicas para que los silaoenses cuenten con opciones para mejorar su calidad de vida a través de la adquisición o construcción de vivienda; estas acciones se implementan con el objetivo de  resolver la necesidad y el derecho humano básico para adquirir una vivienda y con ello llevar a las familias a la modernización en el tema de vivienda. 
 
 
Programas y Servicios
 
La titular Raigosa Lara informó que IMUVI en coordinación con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (COVEG), ofrece el programa Mejoramiento de Vivienda Rural para beneficiar a las familias para que tengan un lote o vivienda de su propiedad y/o posesión y cuenten con un acceso a un crédito que les permita iniciar, mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda.
 
Además dijo que el IMUVI ofrece mejoramiento de vivienda en zona urbana para quienes ya cuentan con un lote o vivienda de su propiedad, podrán tener acceso a un crédito  de un máximo de 40 mil pesos y mínimo de 4 mil, el cual les ayudará a iniciar, mejorar, ampliar  o rehabilitar. 
 
También dijo que cuentan con el Programa Municipal de Vivienda, este programa beneficia a las familias al otorgar un crédito para la adquisición de un terreno y que éste a su vez se ubique en una zona donde cuente con los servicios básicos (agua, luz y drenaje). 
 
El programa de vivienda brinda la certeza jurídica para que las personas cuenten con un patrimonio seguro.
 
 
Requisitos
 
Los requisitos para contar con algunos de  estos apoyos son:
 
·         Contar con escritura de propiedad.
 
·         Comprobar ingresos
 
·         Acta de nacimiento
 
·         Comprobante de domicilio
 
·         Credencial de elector
 
·         CURP
 
 
El Instituto Municipal de la Vivienda se ubica en la calle Santos Degollados #27 en la Zona Centro con un horario de atención de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., o puede comunicarse al  72 23917 para mayor información.   
 
Asimismo IMUVI esta a disposición de la población todos los “Lunes Ciudadano” para escuchar las solicitudes y así contribuir y disminuir el déficit de vivienda en el municipio.
 
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map