Home / News / Impulsan la transversalización a la perspectiva de género

Impulsan la transversalización a la perspectiva de género

Impulsan la transversalización a la perspectiva de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 15 de julio de 2019.
Con el objetivo de generar un paridad de género en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve la mujer, el  Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) a través del Instituto Nacional de las Mujeres  arrancó el programa de Transversalización a la Perspectiva de Género.
 
Con este programa se  pretende generar mayor igualdad entre mujeres y hombres mediante pláticas de sensibilización, charlas, talleres, etc.
 
La transversalidad consiste en implementar estrategias que fomenten una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos, es decir que realicen acciones donde hasta el momento no lo han hecho y cada vez más el sector femenino participe en lugares o espacios que han sido considerado para hombres. 
 
En la primera reunión asistieron un grupo de delegados tanto hombres como mujeres para mantener informados sobre los temas de perspectiva de género. 
 
Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez explicó que los beneficios de este programa son múltiples detalló que "desde hace 12 años no se contaba con un recurso exclusivo para las necesidades de la mujer en tema de equidad de género donde se aplicará para implementar estrategias en la promoción de igualdad.
 
Agradeció las gestiones por parte de las integrantes de la comisión de la No violencia hacia la Mujer quienes lograron obtener el recurso para beneficiar a las mujeres silaoenses ¨gracias al insistencia y trabajo del alcalde Toño Trejo y los regidores del H. Ayuntamiento se logró obtener el recurso que ayudará a miles de mujeres¨. 
 
Por su parte Diana del Rosario Paco  Argüello regidora del H. Ayuntamiento e integrante de la comisión en beneficio de la mujer dijo que se trabajó de forma coordinada con el IMMUS para poder llevar a cabo el programa de transversalización a la perspectiva de género "una de nuestras prioridades es impulsar a la mujer en todos los ámbitos, empoderarlas y generar un ambiente de igualdad entre hombres y mujeres", agregó "buscamos generar un beneficio para las silaoenses y cuenten con más espacios para su desarrollo por ello estamos generando políticas públicas que fortalezca su calidad de vida. 
 
Por último destacó "gestionamos el recurso para impulsar a las mujeres de silao y dar un espacio que les brinde las herramientas que requieren para fortalecer su estilo de vida". 
 
El programa se llevará a cabo con personal de las dependencias municipales y mujeres en general.
 
En el arranque del programa  estuvieron presentes las regidoras del H. Ayuntamiento e integrantes de la comisión la Prof. Virginia Chacón Aguilar y la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, así como los delegados y subdelegados de las comunidades del municipio que se beneficiaron con el programa.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map