Home / News / Implementa Municipio el Programa Jornaleros Migrantes Agrícolas

Implementa Municipio el Programa Jornaleros Migrantes Agrícolas

Implementa Municipio el Programa Jornaleros Migrantes Agrícolas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 18 de junio de 2019.

El Municipio de Silao se prepara para recibir y poner en marcha el programa de Atención a Jornaleros Migrantes Agrícolas, derivado de su  llegada al campo silaoense.  

 El director de Desarrollo Social del Municipio, Pedro Javier Guzmán Ontiveros informó que para brindar una buena atención a la brigada de jornaleros migrantes que está próxima a llegar al municipio, se llevó a cabo la primera reunión en donde se realizaron mesas de trabajo con representes de la Secretaría del Migrante, el Enlace Internacional del Estado de Guanajuato y autoridades de León, Romita, Purísima e Irapuato.

Destacó que la participación de los municipios contribuyó en el enriquecimiento de la información debido a que cada uno aportó las estrategias que realiza para atender de la mejor manera a los jornaleros.

El objetivo es mejorar las condiciones laborales de la población jornalera agrícola que llega a Silao y les permita contar con mejores oportunidades de alimentación, salud y educación a fin de atender de la mejor manera a las familias que vienen a realizar trabajo de pizca en los campos silaoenses.

El titular de Desarrollo Social en el municipio destacó que la mesa de trabajo tuvo la finalidad de conocer los datos estadísticos y otros puntos o planes de acción que implementan otras ciudades donde también se reciben jornaleros.

Guzmán Ontiveros comentó que, “al implementar el programa empezamos a recabar datos estadísticos; con la llegada de las familias jornaleras conocemos cuántas familias llegan a los campos de Silao, en su caso si traen hijos y cuántos, así como sus lugares de origen”.

El funcionario agregó que se trata de un trabajo interinstitucional en el que participan dependencias como la Secretaria del Educación, de Salud, entre otras.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map