Home / News / Imparten foro "Prevenir está en tus manos" a 240 alumnos

Imparten foro "Prevenir está en tus manos" a 240 alumnos

Imparten foro
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de noviembre de 2019.

Presidencia Municipal a través de la dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con el departamento de Prevención del Delito llevaron el foro ¨Prevenir está en tus manos¨ a 240 alumnos de la comunidad de Menores.


La titular del departamento de Prevención del Delito , Silvia Morales Ramírez explicó que con estas acciones se busca llevar a las comunidades las actividades del programa Fortaseg 2019, el cual ¨pretende reducir los índices delictivos en jóvenes a través de realizar acciones recreativas, educativas y culturales  que les permitan un correcto y sano desarrollo¨.

 

Agregó que el Foro  ¨Prevenir está en tus manos¨ se realiza gracias a  un trabajo Interinstitucional  de la  Subsecretaría de Prevención, el despacho INDISE Fortaseg 2019 y  Prevención del Delito.

 

Entre los temas que se abordaron en el foro fueron, ¿Cómo ser buenos ciudadanos?, Valores, Autoestima y Cultura de la legalidad.

 

Morales Ramírez destacó que la participación de los jóvenes es esencial para erradicar el vandalismo en las comunidades “los estudiantes estuvieron muy participativos en el foro y demostraron mucho interés en cada uno de los temas”.

 

En el foro participaron estudiantes, maestros, directivos y supervisores de la  Telesecundaria 412 y el  Videobachillerato, así como el delegado de la Comunidad de Menores.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map