Home / News / IMMUS promueve a mujeres como agentes de cambio

IMMUS promueve a mujeres como agentes de cambio

IMMUS promueve a mujeres como agentes de cambio
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de mayo de 2019.
 
El Instituto Municipal para las mujeres Silaoenses (IMMUS) trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través del programa “Yo puedo, Guanajuato puede” para contribuir al desarrollo autogestivo de las personas y mejorar su calidad de vida individual, familiar y de su comunidad. 
 
La dependencia municipal y estatal pone en marcha  un proyecto de mejora social sobre una necesidad que tenga una comunidad.
 
La Directora del Instituto de la Mujer, Rosy Manjarrez Vázquez explicó que el programa “Yo puedo, Guanajuato puede” ayuda a identificar y fortalecer las capacidades,  y potencialidades individuales; así como los recursos con los que cuenta cada comunidad. 
 
Señaló que el objetivo de implementar el programa "es convertir a los ciudadanos en  agentes de cambio a través de cursos socioeducativos para fortalecer al tejido social al identificar las necesidades de su comunidad".  
 
Señaló la titular que el curso está dirigido a las  mujeres en general enfocado a  las necesidades de cada grupo tanto de la zona rural y urbana, precisó que el 14 de mayo comenzó en la comunidad de la  Aldea y San José de Gracia.  
 
El desarrollo del proyecto tiene una duración aproximada de tres meses, que se distribuyen en doce sesiones efectivas, cada sesión tiene una duración estimada de  dos horas cada una, una vez a la semana (sumando así las 24 sesiones). 
 
Por último Rosy Manjarrez invitó a todas las interesadas a solicitar informes sobres sus programas en las nuevas instalaciones del Instituto con domicilio en calle Santos Degollado # 27, Zona Centro.
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map