Home / News / IMMUS continúa con actividades del programa ¨Transversalización de la perspectiva de Género¨

IMMUS continúa con actividades del programa ¨Transversalización de la perspectiva de Género¨

IMMUS continúa con actividades del programa ¨Transversalización de la perspectiva de Género¨
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 17 de septiembre de 2019.
 
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses( IMMUS) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) continúan con las actividades del programa de Fortalecimiento a la Transversalización de la Perspectiva de Género.
 
30 empleados y directivos de Presidencia Municipal  participaron en las actividades del programa  con el objetivo de obtener información para generar  un plan municipal de igualdad entre mujeres y hombres.
 
Se busca que los funcionarios ¨propongan los lineamientos desde su ámbito de incidencia¨, explicó Eugenia Solís Terán consultora encargada de brindar la charla.
 
Explicó que la información recabada será recopilada en un documento normativo que se entregará al final del ejercicio fiscal puntualizó la consultora "la idea es generar los espacios necesarios para la inclusión de las mujeres y la creación de mecanismos para mujeres en situaciones de vulnerabilidad".
 
A demás agregó que se busca sensibilizar a las personas para eliminar prácticas de discriminación y de violencia dentro de las instituciones.
 
Algunas de las actividades que se realizaron fueron a través del  método socioafectivo "trabajamos mediante simulaciones sociales para que los participantes puedan vivir en carne propio los fenómenos sociales"..
 
 Una de las actividades que realizaron  fue la llamada "náufrago",  la cual consistió en identificar prejuicios sobre ciertos personajes y como estos impiden el acceso a la garantía de los derechos humanos además de proporcionarles herramientas para erradicar la discriminación.
 
Eugenia Solís explicó que estas acciones propician el  empoderamiento femenino ¨ empoderar significa que encuentren sus propios recursos de poder para ser autosuficientes y  no necesiten depender de otra persona para sentirse plenas¨.
 
El personal operativo de las dependencias municipales también participó en el  taller "Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género¨  el cual se lleva a cabo en tres sesiones con una duración de tres horas por sesión.
 
Por su parte Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez destacó que gracias a la comisión de equidad de género fue que se gestionó el recurso para traer al municipio el programa ¨Transversalización de la perspectiva de Género¨ y así beneficiar a las mujeres silaoenses.
 
Al taller asistieron personal directivo de la administración 2018-2021, el Tesorero Municipal Eduardo Durán Velo, la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género,  Diana del Rosario Paco Argüello.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map