Home / News / IMMUS concluye con éxito talleres de cocina.

IMMUS concluye con éxito talleres de cocina.

IMMUS concluye con éxito talleres de cocina.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 28 de febrero de 2019.
 
 
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) beneficia y empoderó a 30 mujeres con talleres vivenciales. 
 
El instituto realizó la clausura exitosamente del taller de cocina “Compartiendo una Receta¨ con el objetivo de fortalecer a las mujeres en el ámbito biopsicosocial.
 
El Taller fue impartido durante 5 miércoles consecutivos en las instalaciones del Centro de Impulso las Huertas.
 
La titular del Instituto de la Mujer, Rosy Manjarrez Vázquez explicó que además de enseñar a las mujeres a preparar exquisitas y balanceadas recetas también aprendieron nuevos consejos de cocina que les permitió emprender su propio negocio. 
 
El principal objetivo de estos talleres fue que las mujeres aprendieron a identificar sus emociones al momento de cocinar ya que al dominarlas logran un control de las situaciones y esto es un reflejo en su vida.
 
Las participantes narraban las emociones que sentían mientras cocinaban y las demás participantes escuchaban su experiencia de vida.
 
Araceli Barrera, de 43 años vive en la colonia las Huertas fue una de las participantes, “Cheli” como la nombran, asiste al Centro de Impulso a clases de repostería.
 
Ella mencionó que este taller le ayudó a establecer relaciones personales sanas, además le sirvió para aprender a transmitir sus conocimientos culinarios ¨fue una convivencia muy bonita, compartimos muchas cosas, recetas, experiencias y alegrías¨
 
 
A demás dijo que el recibimiento por parte de las otras participantes fue abrumador ¨ me encantó el taller, pude dejar mis experiencias negativas atrás, ya que estaba pasando por una situación muy deprimente ¨dijo Cheli con la voz entrecortada.  
 
Juntas podemos luchar en contra el machismo¨
 
Finalmente dijo emocionada “me gustaría que estos cursos se dieran de forma permanente, me ayudó a empoderarme, además de que ayudará al crecimiento de mi pastelería”.
 
También se les brindó asesoría Nutricional
 
 Por otro lado, se trabajó sobre los hábitos alimenticios con el asesoramiento de un nutriólogo para la elaboración de platillos saludables y equilibrados para el control de peso.
 
 Eduardo Reyes Mendoza fue el especialista que acompañó a las participantes en cada sesión, el cual les brindó asesoría para que los platillos contarán con el balance nutricional necesario.
 
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map