Home / News / IMMUS concluye capacitación sobre "No violencia a funcionarios"

IMMUS concluye capacitación sobre "No violencia a funcionarios"

IMMUS concluye capacitación sobre
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 06 de junio de 2019.
Presidencia Municipal busca establecer relaciones igualitarias de género entre los ciudadanos y fomentar un ambiente de respeto laboral en las dependencias municipales, por ello, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) capacitaron a 16 empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS)
 
Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del Instituto promotor de los derechos de la mujer informó que el curso tuvo una duración de 16 semanas, detalló que los funcionarios mostraron una participación muy activa durante todas las sesiones. 
 
Precisó que el curso tiene el objetivo de concientizar a los hombres sobre el trato que se debe dar a las mujeres, sus derechos y responsabilidades. 
 
Manjarrez Vázquez señaló “que por medio de un acto de reflexión buscamos sensibilizarlos, el manejo de sus emociones para que logren establecer relaciones sanas en el ámbito laboral, social y familiar”. 
 
La Directora de IMMUS puntualizó que la Administración Pública que encabeza el edil, Toño Trejo tiene el propósito de ser un Gobierno incluyente y respetuoso en el ejercicio de los derechos de mujeres, hombres y niños para lograr una sociedad de primer mundo. 
 
Señaló que el Instituto de la Mujer además de llevar pláticas a sectores de mujeres vulnerables, también brinda capacitación y asesoría a hombres, “es importante trabajar con ellos y que estén conscientes de la importancia del papel de la mujer tanto en el hogar como en la sociedad” explicó Manjarrez Vázquez.
 
Por ultimó destacó que SAPAS es la primera dependencia que se capacita en temas Desarrollo Humano y Violencia de Género, “planeamos llevar esta plática a otras dependencias y que más funcionarios hombres reciban la capacitación”.
 
Jorge Andrés Mendoza Bernal personal de SAPAS asistió durante 16 semanas a la capacitación de Desarrollo Humano, relató “el taller nos ha dejado un gran aprendizaje que podremos aplicar en nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como en la relación de pareja, sirve para nuestro crecimiento personal” aseveró el funcionario.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map