Home / News / IMMUS comienza actividades para conmemorar Día de la Mujer

IMMUS comienza actividades para conmemorar Día de la Mujer

IMMUS comienza actividades para conmemorar Día de la Mujer
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 04 de marzo de 2019.
El edil Toño Trejo arrancó la Semana de la Mujer en el marco del Día de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.
 
Un poco más de 140 mujeres, profesionistas, empresarias, empleadas, trabajadores, amas de casa participaron en la inauguración de las actividades de la Semana de la Mujer, donde se explicó una breve reseña sobre éste día de remembranza a quienes lucharon por sus derechos, participación e igualdad de oportunidades, y que actualmente persiste.
 
Toño Trejo destacó que en la Administración Municipal se toman decisiones claves en temas de igualdad y equidad para el fortalecer a las mujeres.
 
En su mensaje pidió a las presentes “que deje de verse como una lucha de poderes entre hombres y mujeres, sino hacer una sinergia entre ellos”, añadió que “cuando logremos empoderar a las niñas, se logrará la verdadera transformación para que participen en todos los ámbitos de la vida”.
 
Reiteró que a través del Gobierno Municipal “se ha hecho un compromiso para apoyar a las generaciones y brindar las oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos que deseen desempeñar, nuestro compromiso es permanente y firme”.
 
Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) participó en este arranque de actividades para empoderar a las mujeres silaoenses.
 
En su participación comentó que Guanajuato tiene un gobierno que favorece a las mujeres para que participen activamente para su propio desarrollo.
 
Precisó Pulido López que la sociedad debe estar conscientes que es una conmemoración para saber a dónde se tiene que dirigir los esfuerzos para respetar los derechos de las mujeres, así como defenderlos; porque los derechos se piden, se exigen y se conocen”.
 
Refirió que en la actualidad se tiene que trabajar por tres situaciones que afectan a la comunidad femenina; la discriminación, la desigualdad y la violencia.
 
La directora de IMUG dijo que se trabaja para construir un mundo de igualdad y lograr a llegar se espacio de vanguardia.
 
Por su parte la directora del Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS), Rosy Majarrez Vázquez enfatizó que este día no es un evento de celebración, sino e conmemoración para recordar el respeto a las mujeres porque dijo juegan un papel fundamental en la sociedad y familia.
 
La "Semana de la Mujer" se realizará del 4 al 9 de marzo del presente año y contará con una gran diversidad de temas como pláticas de empoderamiento, revisión médica, salud, defensa personal, cambio de imagen, exposición cultural, activaciones físicas, se reconocerá a las Mujeres Silaoenses, por su destacada participación en actividades deportivas, culturales y de altruismo.
 
También participó la Diputada Federal Melanie Murillo Chávez, regidoras del Honorable Ayuntamiento y Directoras de área. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map