Home / News / IMMUS capacita a funcionarios públicos en temas de acoso laboral y sexual

IMMUS capacita a funcionarios públicos en temas de acoso laboral y sexual

IMMUS capacita a funcionarios públicos en temas de acoso laboral y sexual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 15 de agosto de 2019.
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) se ha caracterizado por brindar apoyo y capacitación en lo que va de la administración 2018-2021, prueba de ello son los talleres impartidos a empleados municipales en temas de  violencia, acoso y hostigamiento sexual.
 
Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del Instituto de la Mujer en Silao detalló que estas capacitaciones se realizan de forma recurrente a los funcionarios públicos, Instituciones Educativas y empresas instaladas en los parques industriales del municipio.
 
La titular afirmó “el alcalde Toño Trejo nos ha dado la tarea de promover una cultura de respeto a las mujeres y fomentar la cultura de la No violencia hacia a ellas, por ello realizamos capacitaciones constantes; no solo a la ciudadanía en general, sino a todo el personal de las dependencias municipales tanto directivo como operativo”.
 
A través de estas acciones se busca prevenir y evitar el acoso dentro de las áreas de la administración así como promover en el municipio una cultura que proteja a las mujeres.
 
Rosy Manjarrez  explicó  que próximamente directivos y personal de toda la Administración Municipal  serán capacitados y participarán dentro de los programas sobre los conceptos de “No violencia, acoso y hostigamiento sexual”.
 
Señaló “en IMMUS buscamos concientizar y sensibilizar a los participantes para evitar este tipo de situaciones en todos los sectores”.
 
Añadió que para el mes de agosto se planea capacitar a todo el personal directivo de las diversas  dependencias municipales sobre el mismo tema, “la capacitación será en coordinación con el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y se contará con la valiosa participación de su titular, Anabel Pulido”, informó Manjarrez Vázquez.
 
La titular del Instituto de la Mujer afirmó que personal de las dependencias de Mercados, Panteones, Centro de Atención Animal (CAAN), Rastro y SAPAS ya fueron capacitados por los cursos que imparte el IMMUS en protección a las mujeres.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map