Home / News / Habitantes del Espejo integran Comité de Obra y supervisan tareas

Habitantes del Espejo integran Comité de Obra y supervisan tareas

Habitantes del Espejo integran Comité de Obra y supervisan tareas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 08 de julio de 2019.
Habitantes de la Comunidad el Espejo conformaron el Comité de Obra para vigilar la correcta realización de diversas obras en beneficio de la población.
 
Las obras consisten en la construcción de la red de agua potable y drenaje de la calle Insurgentes en donde se invirtió 508 mil 294 pesos.
 
La Presidencia Municipal 2018-2021 ha puesto en marcha diversas obras en comunidades para favorecer las condiciones de vida de las familias rurales y el involucramiento es un factor principal para hacer un Gobierno de calidad y con resultados avalados por la ciudadanía.
 
Por ello los Comités de Obra tienen la facultad de supervisar y aprobar los avances de obra; la metodología que usan es llenar un cuadernillo o cédula de vigilancia con los avances o bien con las observaciones que identifiquen los integrantes a fin de hacer que las acciones que se emprenden se realicen de manera veraz y oportuna.
 
El director de Desarrollo Social, Pedro Javier Guzmán Ontiveros mencionó que los comités se conforman con la participación de los habitantes y la asesoría de Desarrollo Social, Contraloría Municipal y la dirección de Obra Pública
 
Agregó “estas tareas están alineadas para realizarse de manera transparente, con un sentido de austeridad y el buen uso de los recursos públicos; estas acciones las propicia el alcalde Toño Trejo dentro de su plan de gobierno” para impulsar la participación ciudadana.
 
El funcionario agregó que dichos comités están integrados de 5 a 10 personas, los cuales son elegidos en asambleas públicas y trabajan de forma honorífica con apoyo y asesoría de la dirección de Desarrollo Social del Municipio.
 
Los integrantes del Comité de Obra revisan temas como el inicio y término de obra, inversión, calidad de los materiales y con el trabajo realizado.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map